El dormitorio es uno de los ambientes de la casa que requiere mayor lugar de guardado. Cómo potenciar el espacio disponible para que todo se mantenga ordenado
.
1. Al planear la distribución dentro de un espacio, tomá en cuenta la forma y las funciones del ambiente, los muebles y objetos que vayas a necesitar incorporar. Si tenés dudas sobre algún mueble, armá una plantilla en papel con las medidas reales del mismo y ubicala sobre el piso en el lugar elegido para tener una idea más clara de cómo se vería.
2. Hacé una evaluación de aquello que podría condicionar la distribución elegida: aberturas, circulaciones, calefactores o tomas. Asegurate de tener cerca todas las conexiones e instalaciones necesarias.
3. Los muebles de líneas simples, en tonos intermedios de madera y con terminaciones clásicas no tienen fecha de vencimiento.
4. Para los textiles optá por estampados en tono plenos o en colores claros, que dan mayor libertad para sumar cualquier tipo de pieza y objeto.
5. Tomate tu tiempo para ambientar y elegí lo que necesites. Inspirate mirando revistas o la web; nunca compres por impulso.
6. Renová los ambientes según la temporada usando colores y texturas distintas sobre almohadones, alfombras y objetos para cada época.