Claves para leer con la luz adecuada
Una especialista te da los mejores consejos para disfrutar de un placentero momento de lectura
Encontrar la luz adecuada para leer es un factor clave a la hora de disfrutar a pleno de un momento de relax y de lectura. Lo ideal para lograr un rincón cálido y acogedor es contar con una luz específica, ya que si librás al azar el tema de la iluminación, podés esforzar y cansar tu vista. Aquí, la experta Laura Rey, de la firma Glitter, comparte sus tips para disfrutar de un buen libro cuidando tu vista:
- La mejor luz para leer es la que ilumina al libro desde arriba. Si te gusta sentarte a leer te recomiendo buscar una lámpara de pie alta.
- Si preferís hacerlo recostado, podés optar por una lámpara de mesa más pequeña que te resultará práctica y cómoda.
- Para ganar en comodidad también te aconsejo buscar piezas flexibles, con cabezal y altura ajustable, que te permitan dirigir la luz exactamente adonde lo necesites y poder moverla de acuerdo a tus preferencias.
- Un punto importante es la lámpara que vas a utilizar. Siempre elegí las de bajo consumo y pedí asesoramiento a la hora de comprarlas sobre la cantidad de watts recomendados. Éstos variarán de acuerdo a si tenés vista normal, cansada, usás anteojos o si tenés alguna otra particularidad ocular.
- Las lámparas con arco son grandes aliadas a la hora de leer y pueden resultar una excelente opción, que suma funcionalidad y también un gran valor decorativo por su moderno diseño.
- Otra cosa a tener en cuenta a la hora de armar un rincón de lectura es la entrada de la luz natural. Hay que contemplar cómo se comportan los rayos de sol y cómo van ingresando en el sector a lo largo del día para en función de ello, elegir el artefeacto adecuado.
- El lado del que proviene el foco de luz también es importante. Las personas diestras idealmente deben recibir la luz por encima del hombro izquierdo, especialmente si leen sentadas en una mesa, mientras que las zurdas estarán más cómodas leyendo o estudiando si la luz les llega desde el lado derecho. Lo ideal es que la luz parta de la altura de nuestros ojos aproximadamente.
- Otro aspecto a destacar es tener en cuenta los reflejos, que pueden producir fatiga ocular. Una buena forma de determinar si los hay sobre tu rincón de lectura es colocar un pequeño espejo sobre las páginas del libro que lees. Si ves que refleja luz sobre tus ojos, lo aconsejable es que busques una posición en la que eso no ocurra.
- Por último, si la habitación es oscura o es de noche, no es bueno leer con una sola lámpara enfocada en el libro mientras toda la habitación está en penumbras. Lo mejor es tener una luz suave para iluminar el conjunto de la habitación y suplementarla con una luz directa sobre el libro.
Otras noticias de Revista Living
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato