Cinco rituales para atraer la buena salud
Mediante el uso de diversos objetos y prácticas, ayudan a buscar la salud en distintos aspectos de la vida; cada uno tiene su manera de realizarlo y sus cuestiones a tener en cuenta
- 5 minutos de lectura'
La palabra ritual se ha popularizado en los últimos años, especialmente con el desarrollo de las redes sociales y las páginas esotéricas que los recomiendan. Este consiste en una serie de pasos o acciones a seguir, con el fin de obtener cierto resultado que esté relacionado con el mundo espiritual. Es decir, trabajan la energía para poder alcanzar ciertas metas o bien reforzar el bienestar personal.
Los rituales son utilizados desde hace siglos, considerando los elementos de la tierra como una herramienta clave para invocar deseos. Tierra, agua, fuego y aire son los principales ingredientes que forman parte de estas actividades. Asimismo, dependiendo de las culturas y creencias, muchos pueden incluir imágenes, figuras, estatuas, altares, piedras preciosas, alimentos o rezos. Deben realizarse siempre desde un deseo positivo de alcanzar el bienestar propio o de seres queridos.
¿Cómo funcionan los rituales?
Existen varios puntos a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo un ritual. Si bien pueden realizarse de manera simultánea, es recomendable dedicar el tiempo y espacio a cada uno de estos por separado. El mejor momento del día para efectuar estos ritos es durante la mañana, ya que es preciso contar con la energía solar. En algunos casos específicos, se podrán efectuar durante la noche, en temporadas de luna llena o nueva.
Si se utilizan velas, deberán ser alquimizadas y encendidas únicamente con fósforos. Lo mismo ocurre con el fuego necesario para el incienso, palo santo, quema de hierbas específicas o fogatas.
Es preciso aclarar que los rituales no son soluciones a ciertos problemas. Su utilización no se encuentra orientada a sustituir tratamientos, medicamentos, indicaciones o consultas médicas. Estas acciones trabajan para brindar mayor luz y protección a un área en específico de la vida. En esta ocasión, repasamos cinco de los rituales más populares para la buena salud.
Ritual con velas verdes
Este ejercicio tiene como objetivo mejorar la salud en general, promover el crecimiento, brindar sensación de tranquilidad y renovación a quien lo realice. Para comenzar, se utilizan velas verdes, las cuales ayudan a potenciar el bienestar tanto físico como mental. Este color se encuentra asociado al cuarto chakra, el cual simboliza al corazón.
De esta manera, este rito promueve la calidad del centro del cuerpo. Está relacionado tanto con todos los órganos como también, en el mundo esotérico, con las emociones. En un lugar tranquilo de la casa, se creará un altar con esta vela. Se coloca en un platillo, junto con incienso o palo santo. Seguido de esto, se lleva a cabo una meditación o rezo, pidiendo la prosperidad y buena salud.
Ritual de huevos
Se realiza para fortalecer la fertilidad y aumentar la energía positiva al momento de buscar un embarazo. Es preciso esperar a la llegada de la luna llena para llevar a cabo este procedimiento.
Durante el día de este acontecimiento, se deberá colocar en una mesa del comedor o centro del hogar, una canasta con seis huevos. Al lado de estos, prenderemos una vela blanca, realizando el rezo o pedido en especial. Una vez que esta se consuma, se puede retirar. Los huevos permanecerán por un mes o hasta la próxima luna llena.
Ritual con hierbas
Este rito es recomendable para quienes padecen de insomnio, preocupaciones y dificultades para dormir. Aquellos que se encuentran en situaciones difíciles, que les provoquen nervios e imposibilidad de relajarse. El impedimento del descanso es uno de los principales factores que empeoran o provocan diferentes tipos de enfermedades, en especial las relacionadas con el corazón y el cerebro.
Existen diferentes formas de incluir estas plantas para la realización de rituales. Muchas de estas tienen beneficios medicinales, como también la capacidad de brindar calma y combatir el estrés de quien la utilice. Para esta ocasión, se deberán seleccionar las hierbas aromáticas de preferencia, entre las cuales se encuentran el romero, hierbabuena, lavanda, manzanilla y tilo. Luego, se coloca este pequeño ramo bajo la almohada antes de dormir, realizando una meditación guiada o ejercicios de respiración.
Ritual de purificación con limón y romero
Si una persona posee sus defensas bajas o se ha resfriado reiteradas veces en el último tiempo, este procedimiento es ideal. Ayuda a purificar el sistema inmunológico y protegerlo a futuro. Este rito comienza con llenar una olla con agua, rodajas de limón, sal y romero. Llevar a hervir la preparación durante 15 minutos y dejar enfriar.
Durante la noche, se utilizará este líquido al momento del baño. Se deberá llenar la bañera con agua caliente y luego agregar este compuesto. Este ejercicio también ayudará al estrés, gracias a las maravillosas cualidades relajantes del romero.
Ritual de la Ley de la atracción
Para este ejercicio, es necesario mantener una mente positiva y clara. Puede llevar tiempo y práctica realizarlo de manera efectiva, ya que existen muchos errores comunes. En un lugar tranquilo del hogar, se colocará un cuarzo rosa o piedra preciosa de elección, junto con una vela blanca. Seguido de esto, en una hoja blanca y lisa, comenzaremos a escribir una lista de agradecimientos.
Estas deberán ser afirmaciones que demuestran gratitud al universo por ciertos aspectos. Las frases deben siempre tener un tono positivo y obviar cualquier tipo de palabra de negación. Un ejemplo de esto puede ser: “Gracias universo por fortalecer mi salud”. Una vez finalizada, se coloca el papel debajo del platillo de la vela y se procede a prender, hasta que se consuma por completo.
Temas
Otras noticias de Bienestar
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A