Cinco razones por las que la madera siempre es una buena idea
Es el material más cálido y el que siempre, siempre, queda bien. Analizamos por qué sigue siendo un clásico.
Posee un carácter único
Crea ambientes cálidos, sensuales y familiares. Dicen quienes la trabajan que, además, nos remite a sensaciones sinestésicas, es decir que, a través de ella, podríamos jurar que sentimos también sensaciones envolventes, olores y hasta sabores. Y es que, el impacto de la madera no es sólo estético, también es emocional. Todos tenemos recuerdos de ambientes especiales cubiertos en madera o espacios con los que soñamos, revestidos en ella.
Unifica espacios
La madera unifica los espacios sin caer en falta de carácter o monotonía. La tendencia indica la continuidad entre la estética del interior y el exterior y, en consecuencia, de sus materiales. Madera en el living, en la cocina y tablones a la altura en el deck, configuran una gran lógica de espejo, expansiva y luminosa.
Es versátil
La madera es uno de los materiales más versátiles ya que, por sus características físicas innatas, se encuentra en el centro de la gama de materiales duros y blandos, oscuro o claros. Es especialmente recomendado para espacios en los que la regularidad y el suave desplazamiento son necesarios.
Es posible
No hay que tenerle miedo a la madera incluso en los espacios más audaces, como en la cocina. Solo hace falta material de calidad, excelente hidrolaqueado y un buen espesor. Si con los años se mancha, se pule y se vuelve a tratar. En los exteriores, su versiones evolucionadas permiten que sea fácil de mantener.
Es súper resistente
Las líneas de entablonado sintético son totalmente resistentes al agua y a la humedad por lo que su mantenimiento es sencillo. Muchos suelos de madera se venden previamente sellados y apenas requieren mantenimiento. En ocasiones son piezas laminadas a alta presión que pueden mantenerse apenas con una limpieza rutinaria. Resisten incluso, agresiones usuales como muebles pesados y hasta quemaduras de cigarrillo. Esto solo es posible, claro, en tanto y en cuanto el material sea realmente de calidad.
Para elegir bien
Para garantizar que la madera que elegimos es de buena calidad, la mejor opción es recurrir a proveedores consolidados. Robaco posee una trayectoria de 35 años y una sólida estructura con dos plantas industriales, además de una certificación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial en el proceso de secado de su materia prima.
Conocé todos los productos de madera en el sitio de Rosbaco.
LA NACION