Cinco jóvenes rescataron a un nene de 8 años que quedó colgado de una aerosilla
Cinco adolescentes se transformaron en héroes en el centro de esquí de Grouse Mountain, en Vancouver, Canadá, cuando lograron rescatar a un nene de 8 años que quedó colgado de una aerosilla en movimiento.
Los jóvenes esquiadores estaban disfrutando de un día en la montaña cuando notaron que se estaban viviendo escenas de pánico debajo de las aerosillas, donde un nene había quedado colgado y su padre lo sostenía con una mano. Aparentemente, el menor se deslizó a través de la barra de seguridad de la silla cuando ascendía a la montaña y quedó con todo su cuerpo en el aire, a unos 6 metros de altura.
En ese momento, los cinco jóvenes no lo dudaron y buscaron la manera de ayudarlo a bajar.
Uno de los improvisados rescatistas, llamado James MacDonald, de 14 años, contó a CNN que cuando vio la situación no creyó que el nene pudiera permanecer colgado en el aire por mucho tiempo.
Así que, rápidamente buscaron una de las redes de contención de la pista de ski y la ubicaron debajo de la silla junto a una colchoneta. Luego, le pidieron al nene que se quitara los esquíes y otro de los jóvenes lo contuvo y lo ayudó a tranquilizarse.
En ese momento, desde abajo, le dieron la orden al padre para que soltara a su hijo y lo dejara caer. Gracias a la rápida intervención del grupo de jóvenes esquiadores, el nene amortiguó el golpe en la red y no resultó herido.
Tras caer, el nene fue atendido por la patrulla del lugar y trasladado a un hospital como medida de precaución, transmitió la portavoz de Grouse Mountain, Julia Grant.
Temas
Otras noticias de Vancouver
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana