Cinco consejos para recibir en casa el 2021 con energía positiva
El sentimiento generalizado coincide en que se va un año complicado. A su vez, desde tiempos remotos, la noche del 31 de diciembre y el comienzo del 1° de enero traen consigo una serie de rituales que persiguen un próspero y saludable futuro mediato.
En ese contexto, los hábitos, técnicas y ritos se transforman en esenciales ante estas fechas de transición y un 2020 olvidable. Y entre esas variantes, se destaca el Feng Shui, un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre quienes los habitan.
A continuación, una serie de recomendaciones basadas en esta disciplina milenaria para transformar el hogar en un reservorio de energías positivas, luego de haberlo habitado en demasía durante la pandemia y renovarlo para recibir el 2021 con toda la energía positiva.
Atraer la energía positiva con una limpieza profunda
Según quienes interpretan el Feng Shui, el 31 de diciembre es recomendable realizar una limpieza profunda del hogar, ordenar cajones y sacar todo aquello que ya no se usa. El objetivo de esta tarea es atraer toda la energía positiva para recibir el año nuevo y purificar el alma. Barrer la casa en la noche de fin de año es parte de los rituales que conseguirán abrir los caminos económicamente y equilibrar los chacras, así como mejorar la salud física y mental.
Reordenar para fluir
La casa debe ser funcional y cómoda al tránsito de cada uno de sus habitantes. Si se advierten con claridad muebles, artefactos y objetos que bloquean el paso, son mensajes contundentes que indican un intrincado fluir en el ritmo de la vida. Los obstáculos al paso en las tareas cotidianas, pueden naturalizarse y son mensajes nocivos que afianzan inconscientemente la idea de que las cosas cuestan, que avanzar es difícil. La idea es organizar, reubicar, quitar para que todo fluya.
El color rojo para la abundancia
Según esta milenaria práctica china ancestral, el rojo es símbolo de la prosperidad. En consecuencia, la idea es guardar en una cartera un sobre de color rojo con un billete dentro y mantenerlo ahí todo el año.
La apertura de puertas y ventanas
Una ventilación apropiada, no solo se recomienda para transitar las fiestas con otras personas durante la pandemia, también abrir todas las puertas y ventanas del hogar a la medianoche del 31 de diciembre tendrá un simbolismo que permitirá que las energías del año viejo se vayan.
Eliminar objetos rotos
Es el momento preciso para deshacerse de todos aquellos objetos objetos rotos o dañados, cuyo arreglo se viene postergando desde hace muchos años. Al conservarlos en ese estado, se le da vía libre al inconsciente para desarrollar pensamientos de escasez y miedo a no poder reemplazar lo viejo por lo nuevo.
Otras noticias de Trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades