Cierran provisoriamente el local de comida donde apareció una rana en una ensalada
La cadena de comida que habría servido una ensalada con una rana adentro decidió cerrar la sucursal denunciada por una comensal. La medida es provisoria.
"Hoy estará cerrado porque estamos investigando qué pasó", confirmó a LA NACION una fuente de la cadena Green Eat que fue la denunciada a través de redes sociales por una clienta.
En tanto, desde la Agencia Gubernamental de Control explicaron a LA NACION: "Fueron a realizar una inspección y toma de muestra desde la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria y se encontraron con el lugar está cerrado".
"Se volverá a realizar la inspección hasta que se lo encuentre abierto", agregaron las fuentes del gobierno porteño, que explicaron que aún no recibieron una denuncia formal por el hecho.
Anoche cenamos en GreenEat-shopDot y tuvimos esta desagradable experiencia al encontrar una RANA en la comida.Esto nos hace dudar sobre la calidad y controles d bromatologia e higiene q este lugar pregona @bromencasa@dzapatillas@BAconsumidor@pmedeot@Dot_Baires@greeneatpic.twitter.com/eOoOndF6Kg&— Mechi C (@MechiMConde) January 29, 2020
Luego de la denuncia, la cadena le respondió a través de Twitter a la clienta y explicó: "Nos resulta imposible creer que algo así haya pasado, nos ponemos en tu lugar y unas disculpas es poco. Lo que podemos contarte es que nunca sucedió algo así en nuestros nueve años y que ya identificamos el proceso de esa partida exacta tanto en el productor como en nuestra cocina para seguir analizando".
Ojalá tuviésemos algo más para contarte, pero estamos trabajando en entender qué pasó, donde estuvo la falla y revisando una vez más cualquier cosa que podamos mejorar en el proceso. A todos acá nos duele igual o más que a vos.Seguimos en contacto.&— Green Eat (@greeneat) January 29, 2020
"Ojalá tuviésemos algo más para contarte, pero estamos trabajando en entender qué pasó, donde estuvo la falla y revisando una vez más cualquier cosa que podamos mejorar en el proceso. A todos acá nos duele igual o más que a vos. Seguimos en contacto", fue el último mensaje compartido en la tarde de ayer.
En tanto, en diálogo con este medio, Patricio Medeot, el esposo de la denunciante, prefirió no explayarse sobre el episodio, y solo agregó: "Mi mujer lo publicó solo buscando que no le pase a nadie más el mal momento que pasamos".
Cerca de las 14, la compañía emitió un comunicado en el que explicó los motivos del cierre y los pasos que seguirá a raíz de la denuncia.
El comunicado completo
"En la noche del martes 28 de enero, en el local de Dot, una familia encontró una rana en una de nuestras ensaladas.
Estamos investigando lo sucedido de principio a fin, por esta razón este local se mantiene cerrado el día de hoy. La calidad e higiene de nuestros productos es el corazón de lo que hacemos y prioritario para todos los que hacemos Green Eat.
Confiamos mucho en nuestros procesos y los de nuestros productores, que cumplen con las certificaciones Global GAP y los estándares más altos de la industria. Servimos más de un millón de ensaladas por año en nuestros 17 locales.
Entendemos que alguien pudo haber vulnerado el producto terminado. Mientras investigamos lo que pudo haber sucedido, a partir de hoy todas nuestras ensaladas están provisoriamente saliendo con un doble sticker de seguridad para que esto no pueda suceder.
Estamos colaborando con las autoridades en la investigación del tema, revisando todas y cada una de las posibilidades que pudieron provocarlo y también en contacto con la familia.
Equipo Greeneat".
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Lifestyle
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
No falla. El método para eliminar las chinches con ingredientes naturales
Rey de las siestas. Descubrí cuántas horas duermen los gatos en un día y la razón detrás