Chupacabras: se reaviva el mito tras el sangriento hallazgo de 50 animales muertos en Chile
- 2 minutos de lectura'
En una zona rural del norte de Chile, unas 50 crías de llamas y alpacas aparecieron sin vida y con signos de haber sido violentamente atacadas. Para los pobladores, no se trata de la obra de un depredador habitual y, luego de no hallar al animal responsable de la matanza, se reavivó el mito del Chupacabras.
La leyenda del Chupacabras tiene más de tres décadas y comenzó en Puerto Rico. Después de que algunos criadores encontraran a sus ovejas sin vida y brutalmente lastimadas, se generó el rumor de que una criatura desconocida podría ser la protagonista de los sangrientos episodios.
Ahora, en Colchane, en la región chilena de Tarapacá, los vecinos no encuentran otra explicación para el ataque y se lo atribuyen a figuras de la mitología popular que, supuestamente, se alimentan de la sangre del ganado.
Juan Choque, dueño de algunos de los animales que aparecieron muertos, contó que la primera idea que tuvieron es que se trataba de una sencilla maldad. “Al principio, cuando aparecieron dos o tres muertes pensamos que había sido alguien”, contó a la prensa chilena. “Pero cuando empezaron a aparecer más dijimos: ‘Cómo alguien va a estar matando a las crías, si no le conviene a nadie’. Nadie podría tener tanta maldad. Y siguieron y siguieron las muertes”, añadió.
Ahora, los vecinos exigen que se investigue la situación. En particular, le piden al Servicio Agrícola Ganadero de Chile (SAG) que encuentre una respuesta no solo para ponerle fin al misterio de los ataques, sino también para evitar futuras pérdidas.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento