Christina Hendricks: la mujer maravilla
Desde su papel en la consagrada serie Mad Men, transformó su voluptuosidad en un ícono femenino
Por dónde empezar con Christina Hendricks. Lo más sencillo sería por el presente, en el que su voluptuosa figura y su cabellera pelirroja enloquecen desde hace cinco temporadas a la cada vez más creciente audiencia de la serie Mad Men. Enfundada en vestidos que quitan la respiración masculina, su personaje de Joan Holloway es la mujer fuerte que ampara a sus congéneres y el muro de contención de los hombres. Pero Hendricks asegura que en cuanto sale del set deja de ser Joan. Nació en Knoxville, Tennessee, hace 37 años, y a los 18 se hizo modelo para poder conocer las grandes ciudades (época en la que, por ejemplo, vendió a 50 dólares una invitación para el cumpleaños de Johnny Depp).
Casada con el actor Geoffrey Arend, Hendricks transformó su voluptuosidad en un ícono para muchas mujeres, a pesar del mal trago que le hizo pasar hace un par de años el New York Times al criticar despiadadamente su look e ilustrarlo con una fotografía alterada. Vivienne Westwood dijo que es la encarnación de la belleza y se la menciona como protagonista de una posible remake de La Mujer Maravilla.
¡Se la puede ver! Hendricks sigue deslumbrando como Joan Halloway en Mad Men, la premiada serie que va por su quinta temporada Lunes, a las 21, por HBO