Chau a los laqueados: las superficies que revolucionan el diseño de interiores
En Casa FOA 2019 la tendencia destacada es la recreación de opuestos complementarios: brillos y opacos, luces y sombras, claros y oscuros, quietud y movimiento. La nota la da REHAU imponiendo sus superficies RAUVISIO, de inigualable calidad alemana, que reemplaza los viejos laqueados con un material innovador.
Reflejos, luces y sombras
La Unidad de vivienda + terraza (espacio 46/47) es un gran ejemplo de la versatilidad de las superficies: "El proyecto es en sí mismo un juego de pares contrarios, basado en la experiencia y experimentación de los materiales y en la valorización de las características que los hacen únicos por su calidad y rendimiento", explica el diseñador de interiores Cesar Stivaletta, que concibió el espacio junto con el Arquitecto Hugo Gallego y la diseñadora textil Pamela Martos.
Paredes revestidas con superficies brillantes dialogan con otras espejadas, permitiendo que en el recorrido el espectador interactúe con el lugar, encontrándose una y otra vez como en una pantalla, recreando una experiencia tan cotidiana como singular. El protagonista es un biombo en RAUVISIO Urban -mate negro con toques brillantes- que divide a la cocina del living, con un diseño facetado en el cual a medida que uno camina se va reflejando, efecto logrado gracias a la elección de sus materiales, el cual genera una atmósfera cálida, estética y funcional.
"Recomiendo la aplicación de RAUVISIO por sus grandes características: no se raya con el uso diario, no absorbe humedad, tiene un acabo perfecto, es de fácil limpieza, un material seguro, brinda variedad de color y, al ser sencillo de manipular, es de rápida entrega," afirma Stivaletta.
La cocina con RAUVISIO Crystal marca la tendencia en los hogares modernos: no sólo por su material profundo, su estética cristal y la alta resistencia al rayado –y su buena recuperabilidad ante arañazos de uso cotidiano- sino también por el plus que lo convierte en un material ideal: se puede escribir con marcadores al agua y borrar con un simple paño. Una vez más, REHAU da en la tecla y combina la excelencia de sus materiales con la versatilidad de usos en una familia.
Clásico y moderno
Stories (espacio 17) de la arquitecta Romina Calzi, inspirado en un cineasta, es un estudio de trabajo para un profesional, un artista, un creador muy bien logrado gracias a la mutabilidad de su diseño.
"El objetivo fue crear microclimas y dinámicas para las distintas etapas de creación de un cineasta, es por eso que el estudio es flexible y abierto, sobrio y moderno," dice la arquitecta. Para eso, todos los laterales del ambiente fueron revestidos con placas RAUVISIO mate cemento. "Se eligió utilizar un producto en su versión mate, ya que posee la cualidad de no marcarse al tacto, permitiendo la constante apertura de los muebles sin dejar huellas visibles," agrega Calzi. ¿El detalle lujoso? Los cajones espejados del baño, logrados con RAUVISIO Crystal Mirror, un material tan maleable como seguro, que agrega espaciosidad y elegancia. El Mirror es una placa de 19 mm de espesor, 10 veces más resistente a la rotura que los espejos tradicionales. Una vez más, REHAU combina un producto de alta funcionalidad con la seguridad, ideal para hogares con niños o personas adultas.
Fluidez y movimiento que amplían
Otro destacado de la muestra es el Monoambiente con laundry (espacio 27), de la diseñadora Ana María Luján Rodríguez. "La propuesta está orientada a una persona de mediana edad, con un uso contemporáneo y renovado, en cuanto a estética y funciones. Se provocó una sensación de calidez y relax, bajo el criterio de la funcionalidad, el uso de materiales nobles, el aporte de las diferentes texturas y una paleta de colores neutros con un toque de azul noche", aporta la diseñadora.
El espacio principal es abierto, y allí convergen diferentes zonas de uso, que interactúan entre sí: estar, barra, kitchenette, escritorio. RAUVISIO Wave aporta un juego cautivante de texturas y superficies ondulantes, que aportan un dinamismo único al ambiente.
Este material es ideal para romper con la monotonía de texturas y aportar un diseño placentero que juega con la luz, como así también el uso del brillo y opacidad de los materiales. El Wave es ideal para aportar flexibilidad a ambientes de dimensiones moderadas pero que desean transmitir también una sensación de movimiento.
La línea RAUVISIO tiene diversas colecciones: Crystal, Crystal Slim (una placa de 4mm de espesor, ideal para renovaciones rápidas: se puede pegar directamente sobre azulejos existentes y es ideal para ambientes húmedos como baños y cocinas), Brilliant (el preferido de quienes eligen profundidades brillantes), Mate (la nueva tendencia en Europa que ya está llegando, y con el agregado de que no quedan marcadas las huellas al tacto), Mirror, Wave, y muchos más.
Los fabricantes de muebles lo prefieren, los diseñadores quedan fascinados con sus posibilidades estéticas, y quienes ya lo disfrutan en sus casas saben que, finalmente es posible lograr ambientes de alta calidad y que a la vez puedan disfrutarse en familia. El diseño de interiores ocupa hoy un lugar protagónico, y REHAU entendió esta necesidad a través de su colección RAUVISIO.
LA NACION