“No puedo distanciarme de lo que soy, de mi pasión por la literatura”, dice la nieta de Grace Kelly, que organizará encuentros con escritoras para la maison francesa
- 2 minutos de lectura'
Charlotte Casiraghi lleva toda su vida entre dos mundos: el del glamour de Mónaco y la moda y el de la profundidad de la filosofía y la literatura. Ahora, a sus 34 años, finalmente logra unir esos dos universos tan opuestos. La hija de Carolina de Mónaco fue nombrada embajadora y portavoz de Chanel, pero no sólo será modelo e imagen de la famosa maison francesa.
“No puedo distanciarme de lo que soy, de mi pasión por la literatura”, declaró en el video de presentación de su nuevo papel como embajadora de Chanel. Por eso, la “princesa filósofa” empezará a organizar encuentros literarios en la legendaria tienda de Chanel de la rue Cambon, en París, donde reunirá a diferentes escritoras que juegan un papel importante “en la emancipación de la mujer”. “Gabrielle Chanel utilizaba ese salón para reunir a escritores y artistas”, señaló Charlotte, quien no es la primera vez que trabaja como imagen de una firma de lujo. Antes lo hizo para Gucci e Yves Saint Laurent. Sin embargo, sí es la primera vez que lo hace para una casa de moda tan cercana a su vida. “Es como si hubiera nacido vestida de Chanel”, dijo. “Recuerdo las fotos de mi madre embarazada de mí, vestida de Chanel y retratada por Karl Lagerfeld”, agregó en el video, en el que recuerda que su vestido de novia fue uno de los últimos diseños que realizó su gran amigo Karl antes de morir.