Charles Spencer cuestionó a la BBC por la célebre entrevista a Lady Di
Charles, el noveno conde Spencer, envió una carta a la BBC en la que cuestiona los métodos que se utilizaron para conseguir la entrevista con Diana hace 25 años. En el mensaje, el hermano de la princesa acusa a la cadena de noticias de "deshonesta".
La misiva de Spencer a la BBC asegura que se usaron documentos falsos para forzar a la princesa a dar la célebre entrevista en 1995, dos años antes de su muerte. Durante el intercambio con el periodista Martin Bashir, conductor del programa Panorama, Diana dijo la famosa frase "éramos tres en nuestro matrimonio", en clara referencia a Camilla Parker Bowles, entonces amante del príncipe Carlos.
Una historia publicada el mes pasado por el Sunday Times reveló que el entrevistador creó extracto bancarios falsos antes de la entrevista para convencer a Diana de que uno de sus empleados estaba filtrando información sobre su vida. De acuerdo con una investigación interna de la BBC de 1996, los documentos falsificados no tenían relación con la entrevista. La revista People cuenta el caso y dice que el conde Spencer negó la afirmación y acusó a la BBC de pura deshonestidad.
"La BBC debe disculparse por lo que de verdad importa: la tremenda falsificación de documentos que sugiere que los confidentes más cercanos a Diana la estaban espiando para sus enemigos", le dijo Spencer a People que asegura que Diana jamás hubiera accedido a hablar así de su intimidad si no habría sido forzada por algo externo.
La carta dirigida al director general de la BBC, Tim Davie, publicada por el Daily Mail, pide una nueva investigación: "Debe haber una disculpa mucho más grande dirigida de forma póstuma a Diana y todos aquellos a quienes les mintió de manera descarada, incluida la audiencia y yo".
La entrevista de Panorama provocó que la reina ordenara el divorcio definitivo de Carlos y Diana, que se habían separado en 1992. Un año antes de su muerte, en 1996, la princesa logró la deseada separación.
La BBC le respondió a Spencer y dijo: "Ya nos hemos disculpado. No tenemos problema en repetir esa disculpa. Y aunque esto fue hace un cuarto de siglo, investigaremos todo nuevamente, de manera sólida y justa. Sin embargo, hoy no podemos avanzar en nada debido a que Martin Bashir se encuentra gravemente enfermo. Cuando esté bien, por supuesto, realizaremos una investigación sobre estos nuevos problemas".
Bashir, de 57 años, sufre de complicaciones luego de haber padecido Covid-19. Casi 23 millones de personas vieron la entrevista de Panorama que fue grabada hace 25 años, el 20 de noviembre de 1995.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía