Nieve abundante en todas las pistas es la mejor invitación de Chapelco para viajar volando a otra gran temporada de nieve. Cada vez es más fácil llegar desde Buenos Aires y también desde el norte del país, hay 20 vuelos directos semanales de Aerolíneas Argentinas con tarifas competitivas. Y una nueva ruta aérea directa desde Córdoba a Chapelco los días martes y sábados. El sistema de aproximación satelital garantiza en un 97% la llegada y salida de los vuelos a tiempo.
Nuevas energías
El invierno 2018 suma servicios renovados, beneficios y propuestas de excelencia que siempre marcan la diferencia de este centro de esquí. En Chapelco, todos tienen un lugar para disfrutar a pleno y encontrar nuevas emociones. El snowpark se presenta totalmente renovado, para practicar freeride (saltos, rampas y figuras) con líneas de módulos en formatos de grandes tuberías, como proponen las nuevas tendencias del mundo.
Lo mejor en la nieve
La reconocida escuela de esquí y snowboard tiene planes para cada público. Jardín de Nieve para que los más chicos den los primeros pasos sobre las tablas, siempre bajo cuidados especiales. Junior Academy está diseñada para que los adolescentes puedan disfrutar con todo incluido: clases, pase, equipo, almuerzo, celadores y hasta competencias para llevarse su medalla de finisher. Para adultos, hay clases en todos los niveles, tanto privadas como grupales.
En el kite park de Pradera del Puma se aprende y se practica snowkite, para "volar" en la nieve con tablas y vela. Los expertos toman el programa Back Bowls para descender en nieve virgen por la parte de atrás de la cumbre y regresar en pisapistas. La Escuela de Esquí Adaptado enseña y provee equipamiento especial a todas las personas con capacidades diferentes.
La montaña verde
Chapelco es el primer centro de esquí del país en producir energía renovable. Además, es el único resort de Sudamérica que es partner de POW, la entidad internacional Protect Our Winters para trabajar por la concientización contra las consecuencias del cambio climático y para colaborar con la protección de todos los inviernos del planeta.
Chapelco ya produce energía eléctrica con paneles solares fotovoltaicos con los que provee energía al puesto de pisteros y la patrulla que realiza el acondicionamiento de pistas, vigilancia y rescates en alta montaña.
Disfrute asegurado
En Chapelco siempre hay algo divertido para ser protagonista. Ver a los mejores riders del mundo midiéndose en el Freeride World Qualifier, clasificando para la élite mundial. El Tetratlón de Chapelco, la prueba de disciplinas combinadas más recono cida del país. Participar de #JuntosAlTeta, la trepada al Cerro Teta por la concientización temprana del cáncer de mama, campaña que por su éxito hoy concursa en Festival de Cannes Lions, en Francia. Más otras experiencias inolvidables como trineos tirados por perros Huskies, paseos en raquetas o en motos de nieve.
El sabor de un día en Chapelco incluye sus 10 paradores y refugios salpicados en la nieve, y los divertidos after ski en la base, con música en vivo al atardecer para cerrar un mágico día en la nieve.
San Martín de los Andes, el refugio
En el sueño de ir de vacaciones a Chapelco se incluye dormir en San Martín de los Andes, alojándose en una de sus increíbles cabañas, hoteles u hosterías. El pueblo tiene una nutrida oferta de cocina patagónica, chocolaterías y cervecerías artesanales que completan la estadía con muchos sabores típicos.
Los paquetes de hospedaje pueden incluir los traslados al cerro, así como también los servicios en Chapelco. En el sitio oficial se pagan en cuotas y suman millas para el programa Aerolíneas Plus.
LA NACION