Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir, reconocido mundialmente como el mejor espumante argentino 2019
El paisaje es soñado, un paraíso natural con los picos nevados casi al alcance de la mano: ahí, en el desierto del Valle de Uco mendocino, a más de 1500 metros de altura, están los viñedos de Pinot Noir con los que Chandon Argentina elabora uno de sus más deliciosos espumantes, el Cuvée Réserve Pinot Noir. El mismo espumante que puso a la Argentina en la vidriera mundial, tras ser elegido como el mejor del país según el Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), uno de los más prestigiosos concursos del planeta.
Junto a los demás espumantes de Chandon Argentina, el Cuvée Réserve Pinot Noir es elaborado artesanalmente por el Chef de Cave. Es él quien prueba y decide cuáles son los mejores vinos base para armar el corte final. Una vez definido el assemblage, llega el momento de la toma de espuma, que en el caso del Cuvée Réserve Pinot Noir es elaborado bajo el método tradicional. En este caso, se utiliza en exclusiva el mejor mosto cuvée de uvas Pinot Noir, logrando así un espumante excepcional con aromas complejos, intensa estructura y un perfecto equilibrio gracias al prolongado contacto de 24 meses sobre levaduras. El color ámbar brillante anticipa aromas a frutos rojos combinados con almendras y pan tostado, mientras que en boca muestra todo su equilibrio y complejidad, con un final amplio y persistente.
El CSWWC no es un concurso más: creado por el famoso crítico y escritor, Tom Stevenson, en conjunto con el Master wine Essi Avellan y el Dr. Tony Jordan, es considerado el mayor y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo. Es esta una competencia muy exigente: cada año se presentan etiquetas de los cinco continentes, que son luego degustadas a ciegas y evaluadas dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos. Este año, también los espumantes Chandon Rosé y Chandon Cuvée Réserve Chardonnay obtuvieron medallas de Plata en sus respectivas categorías. Fue también en este mismo concurso, en 2017, donde Chandon Argentina fue elegida como el Campeón Mundial Rosé por su Chandon Brut Nature Rosé.
"Chandon Argentina refleja, a través de este increíble Blanc de Noirs, su permanente búsqueda de la expresión auténtica de cada una de nuestras variedades dentro de su propio terroir, altura y zonificación. La potencia y fuerza de esta fruta roja, el pinot noir, a más de 1500 metros sobre el nivel del mar, expresa este gran potencial que se desarrolla día a día en el clima extremo de Mendoza y nos posiciona como líderes en el mercado nacional e internacional, superando los mayores estándares de calidad, desde nuestros inicios hace casi 60 años", dice Diego Ribbert, Chef de Cave de Chandon Agentina.
Este país, con una tradición de más de seis décadas elaborando burbujas, es sin dudas uno de los grandes productores de espumantes actuales. Y este reconocimiento a Chandon Cuvée Réserve Pinot Noir no hace más que confirmarlo. Si todavía no probaste este espumante que acaba de ser premiado como el mejor del país, podes encontrarlo en las principales vinotecas a un precio sugerido de $530.
LA NACION