Arte inmersivo, experiencias sensoriales, música en vivo, gastronomía y cocktails en el evento que reúne a la vanguardia de la escena artística.
- 4 minutos de lectura'
Desde sus inicios, Chandon Artground revolucionó la manera de experimentar el arte. La disruptiva propuesta transita los terrenos de la creatividad, el entretenimiento, la música y la gastronomía, todo con un exquisito rigor curatorial.
En su cuarta edición, más de 4500 personas pasaron por Espacio 6, para disfrutar de una variopinta selección de obras y experiencias interactivas, musica en vivo y una elevada propuesta gastronómica, con una copa de Chandon en la mano.
Este año la curaduría estuvo a cargo de Gonzalo Solimano, artista y director de Artlab, el laboratorio de arte y tecnología que es parte de la red internacional del Festival de Creatividad Digital MUTEK, un evento icónico a nivel mundial.
Solimano apostó a despertar una nueva sensibilidad en el publico con un recorrido diseñado para experimentar los distintos lenguajes artísticos. Y fiel al propósito de generar un vínculo sensorial y de interactividad entre el visitante y la obra, supo darle su impronta al festival.
Los favoritos
“Ecos”, de Laureano Solis, Ignacio Bruno y Sofia Garazurret, creó una conexión especial con el público. Este proyecto interactivo instaba a los usuarios a conectarse con una versión digital de sí mismos y convertirse en parte de la obra. Mediante el uso de video en tiempo real, creaba un reflejo digital de los visitantes sensible al movimiento, que luego se proyectaba con un láser de gran intensidad lumínica sobre las paredes de Espacio 6.
En el corazón del lugar, “Espejismos improbables”, de la artista visual Dano Marello, invitaba adentrarse en un laberinto de luces, espejos y pantallas para conocer el costado más exotico de la naturaleza a través de imágenes virtuales enigmáticas de flores en 3D. La propuesta plasmaba el vínculo entre obra virtual y objeto instalativo creando, en palabras de la artista, “una danza visual cautivadora”.
En materia de performance, la obra “Sobre sí mismo” de la bailarina y directora, Melisa Zulberti, fue un éxito. Con música en vivo, tres bailarinas desplegaron sus habilidades sobre tres placas giratorias que respondian al movimiento que las mujeres ejercian sobre ellas, mientras las pantallas transmitían en vivo la performance desde una perspectiva diferente para el espectador.
El artista visual especializado en artes con papeles, Diego Martinez, mejor conocido como “Ojos con Patas”, presentó una instalación site-specific que proponía una experiencia introspectiva capaz de borrar la frontera entre lo que siente el cuerpo y lo que pasa por la mente. En la misma medida, invitaba a reflexionar sobre nuestro planeta en alerta y las formas en que nos vinculamos con él.
El clásico spot para Doodle art estuvo a cargo de Pablo Harymbat, también conocido como “Gualicho”, el artista que produce obras en diversos formatos intervino una superficie y luego los asistentes completaron la obra bajo la consigna de cambiar la mirada.
Como todos los años, los visitantes pasaron por Casa Chandon, el espacio educacional donde este año se podía degustar y conocer acerca de CHANDON ROSÉ, el espumoso que recientemente fue elegido como mejor espumoso en la categoría rosado en el Champagne & Sparkling Wine World Championships 2023.
La música es una pieza fundamental de Chandon Artground. El line-up contó con Fernando Pulichino como DJ Residente durante los 3 días y se sumaron Pabels, Anita B Queen y Otto Bunge. La cabina estaba ubicada en un espacio intervenido con proyecciones, diseñado por Sebastián Seifert. Las bandas 1915, Kermesse y Plastilina completaron la programación con sus shows en vivo.
El menú y la coctelería estuvieron a cargo de Grupo BLA, fundadores de reconocidos bares y restaurantes porteños como Invernadero, Spritzza, ARRIBA, y el recientemente inaugurado, Mero. La exquisita propuesta gastronómica se podía acompañar con tragos creados con Chandon Rosé, Extra Brut y Délice.
Beber con moderación. Prohibida su venta a menores de 18 años.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
La caída de Noriega: la descomunal operación de EEUU para atrapar al dictador que se enriqueció con los narcos
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Estos son los cinco beneficios de tener dos gatos en tu casa
- 4
Qué le pasa a la presión arterial si se consume magnesio todos los días