Chandon Artground: el festival artístico que encendió la escena cultural porteña
Tras una segunda efusiva edición con más de 6.000 visitantes, se terminó el festival que propuso “cambiar la mirada” sobre el arte.
- 3 minutos de lectura'
Celebrar el arte, el encuentro, el intercambio. De eso se trató la Segunda Edición de Chandon Artground que fue mucho más allá y propuso a los visitantes “cambiar la mirada” en un espacio resignificado. El edificio del Ex Tiro Federal Argentino fue el punto de encuentro donde todo tipo de artistas (desde performers y músicos hasta muralistas y bailarines) volvieron a encender la escena cultural porteña, que había permanecido apagada desde el comienzo de la pandemia.
Chandon Artground nació con el espíritu de ofrecer en Buenos Aires un espacio para artistas emergentes. Tuvo su primera edición en 2018 dónde más de 30 artistas participaron durante los 3 días del festival. Este año, la apuesta se duplicó: el festival duró dos fines de semana y se propuso a los visitantes “cambiar la mirada” del mundo del arte con propuestas que generaban un vínculo sensorial y de interactividad entre los visitantes y los artistas.
El clima de brindis y de celebración inundó cada espacio artístico perfectamente curado por Maricel Álvarez y Emilio García Wehbi. Con una copa del mejor espumoso en la mano, los visitantes interactuaron con instalaciones site-specific, como el Alud de Romina Orazi, y le devolvieron la vida al edificio histórico.
Para los fanáticos de la buena gastronomía, la buena música y los buenos tragos, el Playground fue el lugar ideal. Para llegar allí, había que atravesar la monumental instalación de Manuel Ameztoy, inspirada en los palmares de Entre Ríos y acompañada por el sonido de los pájaros. Una vez afuera, la música en vivo de los artistas que pasaban por el monumental escenario se mezclaba con el ruido de las copas. Los visitantes podían pasar por una espectacular barra de Chandon a cargo de Mona Gallosi o aprovechar y comer algo rico en el stand de la parrilla asiática Niño Gordo.
Otros imperdibles fuero el Atlas visual de Leandro Ibarra, que consitía en una instalación conformada por 10.000 imágenes que se sucedían en pantallas gigantes a una velocidad de seis por segundo, y buscaban dar cuenta de una iconografía del mundo. Y los solos de cinco destacadas bailarinas del panorama de la danza contemporánea actual al ritmo de la propuesta musical ofrecida por DJ MAUS.
Nadie quiso perderse esta oportunidad de experimentar el arte. Influencers, famosos, actores y actrices, diseñadores…todos dijeron presente en Chandon Artground. Mónica Antonópulos, Benjamín Vicuña, Brenda Asnicar, Santiago Artemis, Belen Chavane, Lizardo Ponce, Florencia de la V y Gastón Dalmau, entre otros.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor