Chaco: se fracturó y en el hospital la “enyesaron” con cartón y cinta de embalar
El domingo pasado, una mujer sufrió un accidente vial en la ciudad de Villa Ángela, Chaco, que le provocó sendas fracturas en un hombo y en la pierna. En consecuencia, fue traslada al Hospital local Salvador Mazza para ser atendida, pero debido a un conflicto con las guardias traumatológicas y la falta de insumos, terminó inmovilizada con cartones y cinta de embalar.
La situación no es nueva. De hecho, los medios locales informan respecto del caso de un hombre que padece diabetes y sufrió gangrena en uno de sus pies "por falta de atención traumatológica", según denunciaron sus familiares.
La problemática se originó en marzo pasado, cuando comenzó un conflicto en el sector de traumatología del hospital tras la firma del decreto 782 que regula el pago de sus horas de guardias. En reclamo a la medida, los únicos tres traumatólogos de la ciudad decidieron no trabajar en el sector de emergentología. En ese contexto, solo uno de ellos cumple sus horas en el consultorio externo, aunque atiende a dos pacientes por día.
Ante esta situación, un médico generalista y un grupo de enfermeros intentaron calmar el dolor de la mujer accidentada con lo que tenían a mano: cartón y cinta de embalar. La paciente, entonces, debió aguantar con la férula improvisada hasta ser traslada al día siguiente al Hospital 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Tras conocer lo sucedido, el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, ordenó "que se instruya de forma inmediata el sumario administrativo, con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión de haberes de los tres médicos traumatólogos".
Ordené al Ministro de @chacosalud@zapi1968 que se instruya de forma inmediata el sumario administrativo, con la medida preventiva de separación del cargo y suspensión de haberes de los tres médicos traumatólogos...&— Domingo Peppo (@domingopeppo) 24 de octubre de 2018
Más leídas de Lifestyle
Fin del misterio. La ciencia reveló dónde se encuentra el centro del universo
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento