En el marco de la edición 2021 de Consumer Electronics Show (CES), el evento tecnológico más influyente del mundo y el campo de pruebas para tecnologías de vanguardia, General Motors (GM) presentó el prototipo de un Cadillac volador.
La empresa norteamericana dio a conocer al Cadillac volador que carece de volante, controles y pedales. El vehículo tiene un techo de vidrio expansivo y sensores biométricos para leer los signos vitales de los pasajeros, con el objetivo de ajustar las configuraciones como temperatura, iluminación y ruidos ambientales en función de esos datos.
También integra tecnología de reconocimiento de gestos y control de voz para poder realizar los ajustes de manera más sencilla. El Cadillac volador cuenta con un motor eléctrico de 90 kWh para alimentar los cuatro rotores que permiten alcanzar una velocidad máxima de alrededor de 90 kilómetros por hora.
Este Cadillac es un vehículo volador no tripulado de tipo eVTOL. La palabra eVTOL hace referencia a electric Vertical Take-Off and Landing, es decir, a las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical.
El vehículo se utilizaría a modo de taxi aéreo para recoger y dejar pasajeros en las terrazas de los edificios.
Michael Simcoe, vicepresidente de diseño global de GM, describió al Cadillac volador como "un espacio social para que un grupo de amigos o familiares pasen tiempo juntos mientras se dirigen en camino a su destino".
Este vehículo volador es un prototipo, por lo cual, no hay una fecha exacta de lanzamiento y tampoco está claro si el modelo se comercializará en los próximos años. Más bien, parece ser una muestra que exhibe el tipo de diseño y la tecnología que empleará la compañía para sus planes de desarrollo a futuro.
Otras noticias de Trends
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A