Adornar la mesa puede servir para darle un toque distintivo a una reunión con amigos, una cena romántica o por qué no, a la comida de todos los días. Para acompañar y reforzar cada propuesta gastronómica, te acercamos una selección de propuestas con mucho estilo
Preparar la mesa es un placer. Los manteles, servilletas, cubiertos, copas y fuentes … Todo se piensa en función de la propuesta gastronómica y, también, del estilo propio. Para reforzar el concepto o también para marcar un contrapunto, los centros de mesa son ese toque especial que puede hacer la diferencia. Aquí, algunas ideas originales para imitar.
En la variedad está la distinción
Cecilia Briasco Lay es el álma máter de Flores para Filomena, un espacio desde el cual da vida a ramos de flores con un toque especial. Para centros de mesa, la experta propone animarse a las combinaciones de distintas especies, verduras y hasta frutos secos. Novedosas texturas y aromas conviven en frascos y contenedores diferentes, para que cada ramo se luzca en su mayor expresión.
Encanto suculento
Si tenemos que elegir una planta para nuestro centro de mesa pero queremos escaparle a lo típico, una opción diferente son las suculentas, hoy tan en boga y resultan muy estéticas. Desde Con sabor a hogar proponen una alternativa súper rústica, a la que además suma la vajilla de la abuela.
Componer con vidrio
La transparencia ejerce su encanto, sin robar protagonismo. La firma Guisky ofrece objetos únicos para ambientaciones de todo tipo. Para vestir la mesa proponen distintas conjunciones de botellas y frascos con blondas, azulejos y manteles tipo crochet. Cada combinación con flores al tono, apostando a gamas de colores que generan estéticas únicas.
Vida inorgánica
La naturaleza también puede tener cuerpo de papel. Por eso, para una mesa de cumpleaños o un festejo femenino, Royal Parties apuesta por el papel en forma de flores, disponibles en variedad de colores.
Otras noticias de Decoración
- 1
De qué manera se debe incorporar magnesio para desintoxicar el cuerpo
- 2
La fruta ideal para comer antes de dormir: ayuda a conciliar el sueño y aporta serotonina
- 3
Fascinación por el pistacho: 9 bares donde los postres y la pastelería deleitan con este ingrediente versátil
- 4
Las hojas y el aceite de un árbol muy conocido son la clave contra los dolores de la artrosis