Cayó un rayo y mató a más de 500 ovejas que pastaban en un monte
El video que registra las consecuencias del terrible episodio se viralizó en las redes sociales
- 3 minutos de lectura'
Más de 550 ovejas que pastaban en el monte Abul de Georgia murieron a causa de la caída de un potente rayo. Los habitantes de la zona quedaron conmocionados después de encontrar a la enorme cantidad de animales muertos dispersados por toda la superficie de la montaña.
Nikolay Levanov, el propietario de una gran cantidad de las ovejas fallecidas, recibió una angustiosa llamada telefónica de su pastor en la que le reveló que más de un centenar animales habían muerto en una tormenta eléctrica.
Según informaron varios sitios de noticias locales, Levanov no tenía idea que, junto a su propio rebaño de 150 ovejas, otros 400 animales también habían fallecido por la misma caída del poderoso relámpago.
Aunque tuvo que lamentar la pérdida de todas sus ovejas, Levanov se sintió un poco aliviado porque el pastor pudo salvar su vida de milagro ya que el impacto del rayo solo le causó un desmayo del que pudo recuperarse rápidamente.
Pero al recobrar el conocimiento, se encontró con la desoladora imagen de todos los animales muertos a su alrededor.
El video del terrorífico escenario se viralizó en las redes sociales. En las impactantes imágenes que fueron captadas en el lugar luego de la caída del rayo mortal, se pueden observar los cientos de cadáveres de los animales esparcidos por el terrenos del monte, ubicado en la exrepública soviética.
Levanov y los demás propietarios de ovejas solicitaron a las autoridades georgianas una ayuda financiera para poder hacer frente a las pérdidas millonarias. Mientras tanto, una comisión integrada por científicos locales tendrán la ardua tarea de determinar si el rayo fue el causante de la muerte masiva de los animales.
“Para ser sinceros, este es el primer caso registrado de un acontecimiento de este tipo. No habíamos oído que una tormenta eléctrica pudiera matar a tantas ovejas juntas”, aseguró Alexander Mikeladze, alcalde de la ciudad de Ninotsminda, según publicó el sitio de noticias JNews.
“Por supuesto, el municipio brindará el apoyo necesario a los agricultores damnificados. Pero antes, los expertos tendrán que aportar su opinión para determinar con precisión cuál fue la causa de la muerte masiva de las ovejas”, indicó Mikeladze.
Además, el alcalde anunció que los animales serán incinerados en el lugar porque que el terreno montañoso dificulta su transporte.
A pesar del ofrecimiento de una compensación monetaria por parte de las autoridades locales, todavía no existen noticias de que los propietarios hayan recibido dicha indemnización.
Un incidente de características similares ocurrió en Noruega, en 2016, cuando una manada de unos 300 ciervos fue encontrada muerta en una zona remota de la árida meseta de Hardanangervidda, en lo que hasta el momento era conocido como el relámpago más mortífero de la historia. Pero el incidente del rayo caído en Georgia será, a partir de ahora, el más letal.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada