¡Hola a todos! Bueno, debo decirles que me resulta todo un desafío mejorar la performance del caso pasado, pero vamos a hacer el intento. Esta semana tenemos dos pedidos: uno para decorar un espacio (living, comedor, cocina y muchas cosas más) y otro para, en un ambiente muy similar al del primer caso, elegir los colores para adecuados para decorar espacios pequeños.
Los dos pedidos que elegimos esta semana son bastante sintéticos, pero por cortos no dejan de ser complejos e interesantes. Por un lado está el espacio de norma, que tiene un amplio piso donde quiere ubicar una cocina, living, comedor y escritorio. Ya tenemos una gran experiencia en casos como este, pero siempre encontramos la forma de darle una vuelta diferente o un toque particular que le sirve a todos.
El segundo caso de esta semana es el de María, que tiene un espacio muy similar al de norma, pero su pedido es diferente; María necesita que le demos una mano con la elección de la paleta de colores. Un tema que siempre tocamos tangencialmente, en todos los casos, pero nunca de forma tan directa como esta semana; así que espero que sumen todos sus conocimientos y experiencia en este tema.
Acá abajo les dejo el pedido de Norma:
"Hola, en este espacio debería ubica cocina-comedor, living y escritorio. Bajomesada y alacenas son de algarrobo. El espacio tiene 18,25 m2. la ventana grande es de 1,5 x 2,05 y la pared al costado de la ventana es de 1,16 m.
En realidad, no acostumbro a recibir gente. Estoy bastante tiempo frente a la PC (notebook), preparando material para mis alumnos (soy docente universitaria).
Debo confesarles que no tengo ni idea de cómo ordenar un espacio tan pequeño, y mucho menos de cómo trabajar con los colores de los muebles (alacena y bajomesada ya están, y son de algarrobo).
Básicamente el lugar es una sala de 5 x 3,65 m en la que debería ubicar una mesa con sillas (pensé en una mesa extensible), tal vez un par de sillones (tengo unos que tal vez pueda aprovechar) y un escritorio (al menos que utilice la mesa como escritorio).
Además tengo muchos libros y apuntes y carpetas. Con las fotos te paso también las dimensiones del "hueco" que queda debajo de la escalera, tal vez se pueda aprovechar."
Por su parte, María nos pedía lo siguiente:
"Tengo un comedor-cocina separados por barra americana, está pintada de color gris-azulado oscuro, igual que las ventanas, la pared del salón que continua con el pasillo es amarillo sevilla (anaranjado) ,es bonito. El suelo y puertas y muebles cocina son color abedul-roble, los azulejos color arena muy clarito ¿De qué color pintaría la otra pared del salón? (está verde yuca pero no me termina de convencer).Y de que color pondría el sofá, (tenía pensado un sofá azul) Desde el salón se accede al dormitorio de forma rectangular, en la parte más estrecha hay un armario empotrado color roble y en frente de este un ventanal de color de la barra americana.
En una de las paredes largas va el cabecero de la cama, justo en frente de la puerta ¿De qué color pintaría estas dos paredes largas para que fueran continuidad del comedor? Por último de que color pondría las cortinas del comedor, y la colcha y estor de la habitación. Muchas gracias"
Bueno amigos, como verán tenemos dos casos que tranquilamente podrían complementarse y que necesitan de nuestra inventiva para poder sacarlos adelante. Lo interesante de estas dos propuestas, para mi, es que realmente son dos casos de los que pueden salir muchas ideas para que el resto de los usuarios pueda copiar en su casa... Ahora bien: ¿Ustedes por dónde empezarían a resolver estos dos ambiente? ¿Qué colores le recomendarían a María? ¿Y a nuestra amiga profesora, cómo le sugerirían que armara su espacio para lograr todo lo que necesita? Bueno, espero sus opiniones y ayuda. Hasta el próximo viernes, saludos!
LA NACIONMás leídas de Lifestyle
Beneficioso. El alimento con mala fama que actúa como un potente antiinflamatorio natural
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato