¡Hola a todos! Antes de arrancar con los casos de esta semana, les quiero agradecer a todos la paciencia (luego del pequeño altercado que tuvimos con los comentarios y demás. Espero que esté todo medianamente solucionado ya) y por los afectuosos saludos; nos hacen sentir que vale la pena seguir apostando por que este blog crezca. (¿Les gustó la torta que les hice para celebrar nuestro aniversario? Para los que no la vieron entren acá y festejen con nosotros).
Dejamos de lado las salutaciones y pasamos al caso que nos congrega semana a semana. Esta vez tenemos un caso especial porque es la cocina de uno de nuestros usuarios más asiduos, dentro del blog: falopus. Como digno usuario de reDecorate, nos desafía a que reciclemos su cocina (muy linda, por cierto) y la convirtamos en un espacio un poco más tranquilo visualmente (quiere que esté todo oculto, para evitar el desorden) y que pueda ser más aprovechado por su hijo de 6 años.
El segundo caso de esta semana es algo menos complejo. Danielacenizo está arreglando su dormitorio y tiene una duda que asalta a todo el mundo: ¿Qué cortina elijo para la habitación? Por ahora nos mandó una foto, pero sabemos que tiene muchas ganas de participar y, seguro, durante la semana nos va a aportar más datos sobre el espacio donde estamos trabajando.
Acá les dejo el caso de falopus:
"Hola Gustavo y amigos de redecorate. Esta es mi cocina, la he ordenado para las fotos aunque no se note..jeje. Debo cambiar los muebles porque no soportan una pegatina más, y de paso hacerle una renovación completita.
En líneas generales, me gustaría que la cocina sea moderna, fácil de limpiar y que no quede nada a la vista, ya que soy muy desordenada y más vale tener todo escondido (noten en la foto que intenté con las repisas, pero eso es un caos).
Les voy a contar de mí, tengo un hijo de 6 años y me gustaría una mesa donde pudiera hacer los deberes mientras cocino. Soy salteña (develada la incógnita) con mis ancestros de los valles calchaquíes, Cafayate más precisamente, como extraño bastante, quisiera que mi casa tenga ciertos toques regionales, pero manteniendo el estilo moderno (algo así como el caso de nuestro amigo chileno), como el cambio empieza por la cocina, supongo que será el hilo conductor para el resto del departamento.
Me gustan los colores intensos (se puede ver la puerta que da al living tengo una pared color Malbec) la cocina naranja como está ahora no me disgusta del todo, pero los azulejos, a pesar de ser simpáticos, ocupan todas las paredes y resulta pesado. El piso directamente lo detesto.
Pensaba en muebles de cocina blancos con cantos de aluminio (para mantener el presupuesto, algo que me obsesiona), la pared detrás de los muebles color tomate, u otro color opinen sobre eso por favor!!! y detalles en tozetos o mosaicos o guarda que le den un toque personal (no me gustan las cocinas quirófanos) Tengo un par de vasijas de barro sobre la heladera (esas con asas) que las traje de allá, y se parecen a un tinajón grande que tengo en el balcón. Son los únicos objetos característicos que traje.
Ah! Me olvidaba, pensaba revestir todo en microcemento alisado para lo cual, ya pedí presupuestos. Es decir estoy a punto del cambio. Espero no haberme extendido mucho, y prometo fotos con el paso a paso y obra terminada.
Acá va el escueto pedido de danielacenizo:
"Queria saber que ideas se le ocurririan para aplicarle una cortina, a esta ventana antigua. Gracias!"
Bueno amigos, tenemos dos casos bien interesantes. Por un lado una cocina muy linda y que tenemos que hacerla más linda aún y una serie de consejos para elegir cortinas en un dormitorio con un color un poco fuera de lo común. Hay tantas cosas que se me ocurren que no sabría por dónde empezar; ¿ustedes por dónde empezarían? Espero sus ideas, así puedo aclarar las mías. Nos vemos el próximo viernes con la solución de este caso.
LA NACION