El nacimiento de su hija inspiró a Luti Antelo a crear Veveyblog, un espacio de expresión e intercambio sobre la experiencia de la maternidad que nació como blog, creció en Instagram y ahora también tienda online. Con el mismo ingenio que puso en este emprendimiento exitoso encaró la reforma de su hogar familiar en una construcción destinada a los caseros de una quinta enorme en Bella Vista.
Sin mucho presupuesto para la reforma Luti y su marido se asesoraron con un arquitecto de la familia y recorrieron outlets, pulgueríos, el Puerto de Frutos y mucha internet. Así, con un poco de suerte y mucha maña, le dieron vida a su hogar, terreno fértil para seguir regando.
Soy abogada penal juvenil. Veveyblog surgió cuando tuve a mi hija; no quería volver al Estudio, y me asocié con una amiga que estaba en la misma. Desde el principio, lo encaramos como un trabajo
La doble puerta da acceso a un gran ambiente que integra living, comedor y cocina. La dueña de casa patió el vajillero y le puso nuevos tiradores.
Antes de engamar la viga con el resto del techo, los dueños la lijaron. Así apareció la pino tea, que separa virtualmente el living y combina con las lámparas de mimbre (Puerto de Frutos).
Con un aire de la Provence, el comedor tiene una mesa antigua (Anticuario Limó Lelé), sillas ‘Windsor’ (Mercado Libre) y lámparas de mimbre .
Poco presupuesto y obra mínima fueron las premisas. Así decidieron invertir en un porcelanato de alto tránsito que iba bien en todos los ambientes y se podía colocar sobre el piso existente.
En la cocina, se reemplazó la alzada de granito por azulejos tipo Subway y se ambientó con banquetas ‘Tolix’.
Tanto en sus redes sociales como en la deco de su casa, Luti prioriza la estética: "Compro las lámparas que más me gustan y después me fijo cómo resolver la iluminación", confiesa.
En la zona de jugar: biblioteca (Bubba’s Market), cocinita, juego de mesa y sillas (todo de Para Sentarte Bajito), carrito de supermercado (Caleidoscopio Juguetes) y bolsa de guardado en género estampado (Tienda Lolo’s). En el espacio de trabajo de Luti, escritorio (Maderera Burger), silla ‘DSW’ (De Sillas) y aplique de pared en cobre (Luz, by Aldana Cambar). La mesa auxiliar azul con ruedas es de Falabella.
Para equipar su casa, Luti recurre mucho a internet: "Compro de todo, nuevo y viejo. Lo importante es prestar atención a la calificación de los vendedores y a los comentarios de otros clientes", recomienda.
Onda vintage y un tierno twist provenzal en el cuarto de Trini. Ese estilo eligió Luti también para su proyecto de indumentaria infantil. Tendencia total, la cama con esterilla heredada de una bisabuela está vestida con un acolchado floreado (Zara Home), almohadones y una muñeca artesanal (Atelier Bella Vista). Silloncito de mimbre (Puerto de Frutos).
"Con la blanquería busqué generar sensaciones de confort, romanticismo, frescura... El secreto está en la superposición de texturas. Hay que hacerse de lindas mantas: eso siempre ayuda".
Combinación de blancos en la cama con cover (Target) y almohadones (Los Cuatro Vientos). Mesas de luz antiguas (Anticuario Limó Lelé) y araña (Puerto de Frutos). En el baño, aplique de cobre (Luz, by Aldana Cambar) y macetero con planta (Urban Pots).
Más notas de Ideas Living
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial