Pocas experiencias tan energizantes, tan transformadoras como vivir a los pies de la montaña o viajar hasta ellas para absorber su presencia colosal. Desde Revista Living, eso quisimos reflejar en esta edición especial, que empieza y termina con una casa y un refugio que están casi en las puntas de la Ruta 40, en Cafayate, provincia de Salta, y en El Chaltén, Santa Cruz. En el medio, la del primer colono de Epuyén, sobre esa misma ruta que acompaña la columna vertebral de nuestro país en toda su extensión. Que lo disfruten.
Hacia la cima
A El Chaltén llegan peregrinos para indagar en sus misterios. Protegidos por domos ecológicos que son puro confort pueden vivir en pantalla grande el contacto íntimo con la naturaleza antes o después de la exploración, el trecking o a la escalada.
En San Javier, visitamos una casa de piedra y adobe inmersa en el mágico paisaje de Traslasierra, un universo rico en escenas de la vida real, en su versión más sencilla y al aire libre. Este especial llegará a los suscriptores de Living y también se consigue en los kioscos.
Las montañas nos ponen en contacto con la forma más concreta de eternidad. Son el espíritu de la tierra.
La chacra de Don Salim estaba ubicada estratégicamente en un paso obligado del camino a El Maitén. Fue la primera propiedad de Epuyén, con el número 1 en 1903. Un siglo más tarde una pareja de europeos eligió esta casa como lugar de reposo y mantuvo intacto el legado del pionero.
Más notas de Casas de montaña
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada