Ya comenzó la obra que transformará los emblemáticos laboratorios Hoechst de las Lomas de San Isidro en Casa Living, un desarrollo inmobiliario signado por el estilo de vida que es tendencia en todo el mundo y que Living ha retratado fielmente en su evolución: integrado, luminoso, relajado y en conexión con el verde y la comunidad.
Casa Living está alineada con los valores que desde hace más de dos décadas refleja la revista: los del buen diseño, ese que mejora la vida. Es una extensión de marca que apuesta por un diseño al servicio de la experiencia de habitar, una filosofía radicalmente contemporánea.
El proyecto, a cargo de los estudios Robirosa-Iglesias Molli y SIM Arquitectura (Steverlynck-Iglesias Molli), busca poner en valor y refaccionar cinco de los siete edificios originales para generar 78 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios con estacionamiento subterráneo, tres piletas, sala de yoga, gimnasio, sector de coworking, espacio gourmet y el tesoro mayor: 10 mil m2 de parques y jardines.
Las construcciones originales se inspiraron en la casa central de los laboratorios Hoechst en Frankfurt, de marcada impronta industrial. De ahí la solidez de las estructuras de hormigón armado, intactas después de 30 años, que señalaron el rumbo en la distribución de las plantas: ambiente muy amplios y alturas libres para un estilo de vida flexible, contemporáneo y adaptable a las nuevas funciones del hogar.
Vecina de las Lomas durante tres décadas, la consagrada paisajista Clara Billoch conoce bien el edificio original del laboratorio y su entorno. "Crecí mirándolo, me encantaba porque era muy linda la arquitectura", cuenta entusiasmada por ser parte de esta rehabilitación que también tendrá un efecto transformador en el barrio. "La idea es acentuar todo lo que ya pasa en las Lomas. Me inspiré en lo que viví toda mi infancia y toda mi vida acá y quiero recrear esa impronta de arbolado y de verde que te abraza y va marcando las estaciones", describe.
Un planteo único a 10 minutos del centro de San Isidro, los edificios ocuparán menos de la mitad del lote de 17 mil m2 para preservar su añosa arboleda y ceder espacio al jardín con piletas in/out y un kilómetro de senderos aeróbicos.
Una estructura metálica adosada a la antigua fachada de ladrillos permite que cada unidad tenga su propio balcón-terraza con dimensiones que van de los 7 a los 11m de largo y 3m de profundidad. Pensados como expansiones del interior, todos cuentan con piso deck simil madera (libre de mantenimiento), parrilla y superficie suficiente para desarrollar un sector de comedor y otro de living.
Video de recorrida
Desde el cielo
La implantación de los edificios originales inspiró a los arquitectos a romper con el esquema tradicional de claustro con un parque central y proyectar varios sectores comunes que propongan distintos paisajes, recorridos y usos. Todos los estacionamiento serán subterráneos para tener la superficie libre de autos
.
Una estética de lo perdurable, diseño funcional, arquitectura que emociona y contacto con la naturaleza. El sueño de la Casa Living, materializado en las Lomas de San Isidro.
Más notas de Casa Living
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor
¿Cuáles son sus beneficios? ¿Es la flor de Jamaica la nueva superfood? Esto dice la inteligencia artificial