LA NACION CONTENT LAB
PARA GANCIA
Casa Gancia cumple 170 años y recorre
su historia con una serie de videos
Desde su fundación en 1850, Casa Gancia se posicionó como una empresa innovadora, con una visión moderna que la destaca del resto. Para celebrar su aniversario, crearon una serie de videos con los testimonios de distintas personalidades de la cultura y la gastronomía local.
A lo largo de 170 años, las bebidas producidas por la Casa Fratelli Gancia supieron mantener el espíritu de italianidad original, expandiendo la pasión por el oficio de la marca, el amor por la cultura y la atención por el gusto de sus consumidores. Igualmente, unificando los sabores europeos con los de nuestro país, convirtiéndose en un clásico de la mesa de los argentinos.
Con motivo de este nuevo aniversario, Casa Gancia convocó a diferentes personalidades de la cultura, la industria de bebidas y la gastronomía local para, a través de una serie de cinco episodios, celebrar los hitos y la visión de sus creadores, su legado y cómo lograron transformarse en un sello de vanguardia reconocido en todo el mundo.
Pietro Sorba
Los pioneros
de Casa Gancia
El reconocido periodista y gastrónomo, nacido en Génova y estudioso de la antropología culinaria, cuenta que, en sus orígenes, Carlo Gancia fue la pieza fundamental de esta historia: un estudioso de la producción de bebidas alcohólicas y un apasionado por su tierra y sus tradiciones. Hablamos de todo un pionero que revolucionó la industria, creando el espumante italiano -primer espumante fuera de Francia- y la icónica Fratelli Gancia: “La competencia divertida y alegre del champagne francés”.
“Casa Gancia simboliza la tradición bodeguera de 170 años, una familia italiana apasionada por su cultura y por superarse constantemente”, asegura Pietro Sorba y agrega: “Unos pioneros que, a su vez, se encuentran innovando hasta el día de hoy y trabajando en nuevas propuestas de acuerdo a las tendencias que van surgiendo”.
Inés De Los Santos
El Americano Gancia
La bartender nos sumerge en la historia y la llegada de Gancia a la Argentina, un capítulo directamente relacionado con la inmigración europea -sobre todo la italiana- responsable de este “amor por los aperitivos” heredado, y la manera en que se adaptó a los gustos locales. Así surgió el Americano Gancia, que combina lo mejor de sus raíces italianas y la cultura de nuestras tierras. El icónico aperitivo argentino, que revolucionó el mercado desde 1934, dos años después de la llegada de Carlo Gancia a nuestro país.
“Su fórmula combina más de 20 hierbas provenientes de distintas partes del mundo, que le otorgan ese sabor amargo que se mezcla con el dulzor del azúcar logrando una bebida amable, agradable de beber, equilibrada y de gran personalidad”.
Eddie Fitte
Una marca
de vanguardia
Desde su mirada periodística, Eddie Fitte nos mete de lleno en el aporte artístico de una marca que creció al ritmo de las tendencias mundiales. Casa Gancia lleva la vanguardia en su ADN y se mantiene en sintonía con los cambios culturales y los hechos artísticos que definieron cada década. Entre los años cincuenta y setenta, los nuevos formatos audiovisuales fueron el camino ideal para expresar una visión disruptiva y moderna a través de materiales publicitarios convertidos en objetos de culto, jingles pegadizos y comerciales celebrados que, además, destacan el rol de la marca como conector social.
“Las publicidades de Gancia siempre marcan tendencia, es estar a la moda, transportan a la audiencia a un mundo de disfrute, amigos, buena música y, por supuesto, un rico Gancia”
Matías Bernaola
El cóctel definitivo
La década del ochenta descubrió en el Gancia Batido el cóctel definitivo, un clásico que se impuso y continúa vigente hasta el día de hoy. Desde su propia experiencia, el bartender Matías Bernaola recuerda este aperitivo de moda por excelencia, el cual se toma en todas las discos de Buenos Aires y el resto del país. Su facilidad de preparación lo convirtió en la mejor opción para aquellos profesionales que se introducen en la coctelería y para los consumidores, la puerta de entrada a otras combinaciones de Gancia.
“El Gancia Batido vive en la memoria como sinónimo de diversión y buenos momentos compartidos”.
Mona Gallosi
La fusión entre lo clásico,
moderno e innovador
La actualidad de Gancia atraviesa una nueva etapa de revalorización de su historia y sofisticación en el horizonte, alentada por una oleada de jóvenes bartenders y barmaids con ganas de experimentar y enfatizar en las bebidas de nuestra región. Mona Gallosi, destacada bartender, empresaria gastronómica y nueva embajadora de la marca reconoce, en este episodio, que: “El Americano Gancia se mantiene presente con diferentes combinaciones de sabores y nuevas propuestas de cócteles, ya que es el clásico que no puede faltar en ningún bar”.
“Es su icónico sabor que lo hace tan versátil para acompañar diferentes tipos de bebidas en cualquier momento y ocasión”.
Historia cargada de valores y sofisticación en el horizonte. Gancia es clásico y moderno para seguir acompañar los mejores momentos.
Conocé más