Carlos y Camila: a 15 años de la boda real que más obstáculos debió superar
Hace exactamente 15 años, el 9 de abril de 2005, el príncipe Carlos de Gales finalmente se casó con Camila Parker Bowles. El enlace fue la culminación de un vínculo duradero, por momentos distante, pero siempre muy fuerte.
La intrusa
Por muchos años, Camila fue señalada por el público inglés como una intrusa, la tercera en discordia entre Carlos y la veneradísima Lady Di. La misma Diana Spencer dio a entender en reiteradas ocasiones que Parker Bowles siempre había estado presente en la vida del heredero de Isabel II. Y en la mente de ambos.
"Cuando caminaba al altar solo la buscaba a ella entre los invitados, y fue muy doloroso verla allí, sentada en la iglesia", se sinceró Diana al recordar el día de su matrimonio con Carlos, el 29 de julio de 1981.
No fueron pocas las voces que señalaron que, para 1986, Carlos y Camila ya eran amantes nuevamente. Y Diana se había apercibido de esta situación. "Éramos tres en ese matrimonio, estaba un poco lleno de gente", admitió en una entrevista.
El primer amor
El príncipe heredero conoció a Camila Shand en un partido de polo del año 1970. Ella tenía 23 años, dos más que él. No era una aristócrata, pero se manejaba como tal. Era audaz, confiada y hermosa. La atracción fue innegable desde el comienzo.
Pronto los jóvenes empezaron a ser vistos juntos en distintas salidas y reuniones. Pero por intereses externos, su relación tuvo que terminar. En 1973, él fue enviado al Caribe en un buque de la Royal Navy. Se embarcó por ocho meses.
Hay quienes atribuyen a ese viaje la intención de disipar los sentimientos de Carlos por Camila, a quien los Windsor no consideraban una elección ideal. Patricia Mountbatten, prima de la reina Isabel, dijo a la biógrafa Sally Bedell Smith que había "problemas obvios" con esa relación. En los ojos de la familia real, Shand había tenido muchos noviazgos y la corona exigía una candidata más "virginal".
A su regreso, Carlos se enteró de que Camila se había casado con el oficial de caballería Andrew Parker Bowles.
"Yo pensaba que duraría para siempre", escribió el príncipe, desgarrado, en una carta dirigida a su tío, Lord Mountbatten. La desazón que sintió el príncipe por estos días es retratada en un episodio de la tercera temporada de The Crown.
De ahí en más, vivió su soltería a pleno y casi sin relaciones duraderas, hasta la llegada a su vida de Diana.
Lo que pasó entre Carlos y Diana es historia conocida y llegó a ser un escándalo de magnitudes extraordinarias. Por su parte, el matrimonio de Camilla duró hasta 1995, año en que se divorció. Fueron tiempos tumultuosos. Al año siguiente, Carlos hizo lo propio. Y en 1997, una tragedia se llevó la vida de Diana.
Dos años después, Carlos presentó a Camila oficialmente como su novia. Con el aval de su familia (especialmente el de sus hijos) su corazón empezó a sanar.
El público mayormente acompañó y celebró cuando, en 2003, empezaron a vivir juntos. En 2005, luego de que la Iglesia de Inglaterra permitiera casarse nuevamente a los divorciados, llegaría el matrimonio.
Debido a las complicaciones que había atravesado su historia de amor, decidieron no hacer una boda real con pompa, sino un servicio civil en el edificio municipal de Guildhall, en Windsor. La reina no asistió a la ceremonia.
Fue una segunda oportunidad para ambos y la definitiva para su amor, que sobrevivió a todo tipo de afrentas y prosperó.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada