Parece que 2019 es el año de Carla Pereyra . Comenzó con la sorpresa de su compromiso con Diego Simeone y, poco después, a principios de febrero, dio a luz a su segunda heredera, Valentina. Ahora, la modelo y empresaria argentina nos recibe con su hija mayor, Francesca, y nos cuenta cómo está viviendo esta segunda maternidad.
–Te vemos ciento por ciento recuperada, ¿cómo lo conseguiste?
–Principalmente, porque me cuidé durante el embarazo, siendo consciente de que todo lo que comía era el alimento para mi bebé. Seguí haciendo deporte, aunque siempre bajo el control de profesionales. Y también debo agradecérselo a mi genética.
–¿Qué rutina de ejercicio tenés? ¿Qué alimentación llevás?
–Entreno cuatro o cinco veces por semana en diferentes disciplinas: yoga, pilates o entrenamiento de fuerza y cardio. En cuanto a la alimentación, no me privo de nada, pero mi dieta es a base de verduras de hoja verde, frutos secos, pescado, pollo y frutas. Tengo una ventaja a favor, y es que no me gustan mucho los dulces, aunque, durante la lactancia, me ha dado por el dulce de leche y los alfajores.
–Ahora que tenés menos tiempo para vos, ¿tenés algún truco express de belleza?
–Intento dormir entre horas durante el día cuando no trabajo, tomo mucha agua y mantengo la piel lo más hidratada y fresca posible. Aunque la felicidad y las hormonas durante el embarazo también hacen lo suyo.
–¿Cómo te cambió la vida después de ser madre?
–Por completo, porque además de conciliar y no parar, el orden de las prioridades cambia totalmente. Lo primero y ante todo son mis hijas y Diego.
–Muchos dicen que al principio la maternidad puede no ser un camino de rosas para una pareja, pero Diego y vos parecen estar muy unidos…
–Con Diego basamos nuestra relación en el amor y la paciencia. Él es muy comprensivo y compañero, y yo intento que siempre tengamos nuestros momentos solos como pareja, para hablar y contarnos cómo ha sido nuestro día.
Francesca se tomó la llegada de Valentina con mucho amor, es más, le da tanto amor que a veces es un poco peligroso. ¡Sus abrazos son muy intensos!
–Imagino que Diego no tiene un trabajo con el que pueda desconectar cuando llega a casa, después de un entrenamiento o un partido. ¿En qué medida el fútbol está dentro de la familia?
–El fútbol es parte de nuestro día a día, como el trabajo de todas las personas. Es cierto que la intensidad es muy fuerte e intentamos acompañarlo en todo lo que podemos.
–¿Un paraíso para desconectar en familia?
–Siempre que tenemos dos días libres intentamos escaparnos a un hotelito en la sierra o entre viñedos. ¡Nos da vida! Al final, los paraísos son esos que nos permiten desconectar, aunque sea un ratito, para volver con más fuerza a la rutina.
–¿Cuál fue el mejor consejo que te dieron antes de convertirte en madre?
–Lo mejor que me dijeron es que quien mejor me va a enseñar a ser madre iba a ser mi bebé y que la conexión con él me dirá qué debo hacer en cada momento... ¡Soy una madre poco temerosa! Intento transmitirles seguridad en cada momento que estamos juntas.
–¿Qué consejo les darías a las madres primerizas?
–Que entren en total comunión y conexión con sus bebés y que, si hay amor, todo va a ir bien. No soy de dar consejos, cada madre debe experimentar, ya que cada maternidad es un mundo propio.
–¿Cómo te cambió una segunda hija?
–Fue tan maravilloso como la primera vez. Cada hijo y situación es totalmente único e indescriptible.
–¿Cómo se tomó Francesca la llegada de Valentina?
–Con mucho amor, es más, le da tanto amor que a veces es un poco peligroso. [Se ríe]. ¡Sus abrazos son muy intensos!
–¿Cómo eligieron los nombres?
–Tenía claro que quería nombres con personalidad, los elegimos pensando en mujeres fuertes, decididas y valientes.
Cada vez que Diego y yo tenemos dos días libres intentamos escaparnos a un hotelito en la sierra o entre viñedos... ¡Nos da vida! Al final, los paraísos son los que nos permiten desconectar
–¿Cómo te gusta vestir a tus hijas?
–Soy más bien moderna, pero también me gusta mucho jugar con los momentos y vestirlas acorde con las ocasiones que tenemos.
–¿Qué valores te inculcaron tus padres que te gustaría transmitirles a tus hijas?
–El ser buena persona y que actúen siempre de manera consciente, intentando no hacerle daño a nadie. También, el respeto hacia los demás y hacia las distintas opiniones, aunque es cierto que el valor de la familia unida está sobre todas las cosas.
–¿Qué recordás con más cariño de tu infancia?
–Los juegos en el parque de mi casa y estar siempre al aire libre. No recuerdo estar encerrada frente a la televisión, no existían las tablets. Nuestra imaginación nos llevaba a todos lados.
–¿Te gustaría que alguna de tus hijas siga tus pasos como modelo?
–Me gustaría que sean mujeres que decidan lo que quieran ser, libremente y sin prejuicios, sean modelos, artistas o científicas.
–¿Tenés algún proyecto profesional entre manos?
–Sí, tengo sobre la mesa dos proyectos en televisión, que estamos estudiando con mi equipo de trabajo. Y, además, de cara al verano, muchos desfiles y eventos.
–¿Cómo te ves dentro de diez años?
–¡Mejor que ahora! Una mujer con más experiencia y con mis dos compañeras de vida, disfrutando de ellas.
–¿Se plantean buscar el varón?
–No, así estamos más que bien.
Fotos: Rafa Gallar. Estilista: Iria Ballesta. Ayudante estilismo: Iovana Martínez. Producción/realización: Marta Asturias Management & Communication. Flores y decoración: Pilar Sanz Floral Designer
LA NACIONOtras noticias de Carla pereyra
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato