Capricornio: ¿con qué signo del zodíaco es más compatible en el amor?
Las características de las personas nacidas bajo esta constelación hacen que se lleven mejor con algunos perfiles astrológicos en lugar de otros
- 5 minutos de lectura'
Las personas de Capricornio, nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, son de las más serias y coloquiales del zodíaco. Excelentes en cualquier disciplina que deseen incursionar, son seguros de sí mismos y siempre profesionales, ubicando el trabajo y progreso como prioridad en sus vidas.
Trabajadores y responsables, logran los objetivos gracias a su determinación y paciencia. Necesitan sentirse seguros a partir de sus éxitos profesionales, gran prioridad en su vida. Poseen una mente práctica e inteligente, saben solucionar problemas sin ninguna dificultad.
Como signo de tierra, las personas de Capricornio se muestran tranquilas y prudentes. Sin embargo, no temen tomar las riendas de cualquier situación y liderar. No toleran la pereza y suelen exigir a su entorno de igual forma que lo hace consigo mismo.
Si bien pueden parecer serios y un tanto aburridos, son personas de palabra. Pueden ayudar sin dudar a quien lo necesite.
Capricornio en el amor
Las personas de Capricornio son muy cariñosas cuando encuentran a una persona con la que se sienten seguros. Pueden ser reservados en un principio, manteniendo cierta seriedad y diplomacia aún sus vínculos más cercanos. Es por esto que muchas personas los consideran poco alegres y aprehensivos, aunque sólo sea una impresión.
Regidos por Saturno, las personas de Capricornio resultan ser aquellas parejas en las que encontrar estabilidad y seguridad, resultará fácil. Les gusta proyectar una vida y son ambiciosos a la hora de plantearse objetivos y cumplirlos.
Le dan importancia a los bienes materiales como una casa o cualquier elemento que les asegure un status y calidad de vida de sus deseos.
Como signo de tierra, tienden a buscar relaciones serias en las cuales comprometerse completamente. Son individuos conservadores, manteniendo la honestidad y lealtad con su pareja. No es considerado un signo infiel y creen en el amor para toda la vida.
Pueden ser un tanto rutinarios y repetitivos en su ambición profesional. Necesita tranquilidad para poder abrirse y mostrar su lado más afectuoso.
A continuación, un resumen de los signos del zodíaco más compatibles con Capricornio en el amor.
Capricornio y Tauro (21 de abril – 21 de mayo)
El vínculo entre las personas de Capricornio y Tauro es uno de los más compatibles del zodíaco. Encuentran similitudes entre sí gracias a su practicidad y visión sobre la vida.
Mientras que uno desea progresar profesionalmente para garantizar una estabilidad, otro adora la sensación de un hogar tranquilo y seguro. Juntos trabajarán para conseguir la calidad de vida que desean.
Se comprenden a la perfección, razón por la cual por momentos pueden sentir que no necesitan a nadie más. Esto puede llevarlos a aislarse de su entorno, razón por la cual deberán tener cuidado.
Es necesario que encuentren el justo equilibrio entre sus ambiciones y disfrutar la vida cotidiana. Podrán lograr conseguir lo que desean, pero necesitan permitirse disfrutar para no caer en la rutina.
Capricornio y Cáncer (22 de junio – 23 de julio)
La pareja formada por las personas de Capricornio y Cáncer se complementa a la perfección, a pesar de ser considerados opuestos. Ambos buscan la estabilidad y correspondencia en sus relaciones.
Capricornio busca la seguridad en todos los aspectos de su vida, razón por la cual Cáncer se sentirá protegido y a gusto. Las personas de Capricornio toman sus relaciones en serio, comprometiéndose completamente y ganando la confianza de Cáncer. Ambos tienen personalidades tradicionales, por lo que se comprenderán mutuamente.
La seriedad y sentido de responsabilidad del signo de tierra permitirá que Cáncer pueda proyectar un hogar, familia y vida en conjunto. Uno de los desafíos que esta combinación deberá enfrentar es el de comunicación. Deberán cuidar sus exigencias y entender.
Capricornio y Virgo (23 de agosto – 22 de septiembre)
Esta combinación de signos del mismo elemento ayudará a que se comprendan a la perfección ya que poseen personalidades similares. Las personas de Capricornio destacan por su intelecto y responsabilidad, característica que atraerán a Virgo.
Ambos necesitan cierto orden y templanza a la hora de tomar decisiones. Juntos pueden funcionar como equipo, combinando hasta sus profesiones sin ningún problema. Entienden a la perfección la importancia de sus aspiraciones profesionales y se alientan mutuamente.
Su relación será madura sin necesidad de demostraciones afectivas constantes. Son personas fieles y seguras de sí mismas, lo que evitará problemas de celos e infidelidad. Sin embargo, por momentos pueden carecer de diversión o detalles sorpresa para el otro, debido a su constante dedicación por la vida profesional.
Capricornio y Piscis (21 de febrero – 21 de marzo)
La relación entre las personas de Capricornio y Piscis se identificará por el intercambio de dulzura y estabilidad. La personalidad dulce y alegre de Piscis seducirá a un Capricornio más serio y pragmático.
En este vínculo, los nacidos en el signo de tierra podrán relajarse de sus propias exigencias y experimentar el afecto y cariño del signo de agua. Por otra parte, la seriedad y el profesionalismo de las personas de Capricornio harán sentir resguardadas a las personas de Piscis.
Esta combinación desarrollará un vínculo lleno de amor y romanticismo. Para prosperar, las personas de Capricornio deberán encontrar un balance entre su vida laboral y su vida sentimental. Mientras que las personas de Piscis necesitarán ganar paciencia y no caer en reclamos.
Otras noticias de Capricornio
Más leídas de Lifestyle
Cooperación internacional. Hoy se conmemora la creación de la Unesco
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
En fotos. Todos los invitados al gran desfile de Jorge Redondo en el Teatro Colón, en el cierre de la Semana de la Alta Costura
Retrasa el envejecimiento. La verdura de moda que fortalece el cerebro y ayuda al desarrollo de colágeno