Caos en la corona: la inédita medida que tomará Isabel II para combatir el racismo
La monarca británica está enfocada en limpiar la reputación de la familia real después de las acusaciones que realizaron el príncipe Harry y Meghan Markle durante la entrevista con Oprah
- 3 minutos de lectura'
La reina Isabel II quiere deshacerse de las acusaciones de racismo que hicieron el príncipe Harry y Meghan Markle contra la realeza en la explosiva entrevista que concedieron a Oprah Winfrey.
En el reportaje televisivo, el hijo menor de Lady Di y la exactriz estadounidense afirmaron que un miembro de la familia real -que no sería ni la reina ni el príncipe Felipe- se había referido al color de la piel que tendría su pequeño hijo Archie cuando el niño, que hoy tiene 22 meses, aún no había nacido.
Según lo expresado por Meghan en la entrevista que sacudió al mundo, esa importante persona de la corona había manifestado su preocupación por “lo oscura que podría ser la piel” del primer hijo de los duques de Sussex.
Por esa razón, Su Majestad nombrará un “zar de la diversidad” para modernizar la monarquía. Según informó el periódico Daily Mail, la medida propuesta por la monarca, de 94 años, es un reconocimiento de que “se necesita hacer más” para defender los derechos de las minorías.
La campaña contará con el apoyo del Palacio de Buckingham, Clarence House y el Palacio de Kensington. Los asistentes reales realizarán un ejercicio de “escuchar y aprender” durante las próximas semanas.
Fuentes oficiales dejaron trascender que los miembros de la corona hablarán con varias empresas e individuos sobre cómo la monarquía puede mejorar la representación. El palacio “buscará puntos de vista independientes” para evaluar y mejorar el enfoque de la diversidad, incluidas las minorías étnicas, los discapacitados y las comunidades gay y trans.
El artículo publicado por el medio inglés describe los detalles de la contratación de un jefe de diversidad para promover la reforma. “Este es un tema que se ha tomado muy en serio en todos los hogares. Tenemos las políticas, los procedimientos y los programas en marcha, pero no hemos visto el progreso que nos gustaría y aceptamos que es necesario hacer más. Siempre podemos mejorar. No tenemos miedo de buscar nuevas formas de abordarlo. El trabajo para hacer esto ha estado en marcha durante algún tiempo y viene con el apoyo total de la familia”, aseguró una fuente real.
Por su parte, allegados al príncipe Carlos, hijo de Isabel y padre de Harry, señalaron que se encuentra profundamente “preocupado” por los dichos de su hijo y su nuera. “Va en contra de todo en lo que cree el príncipe de Gales. Él está orgulloso de la diversidad de este país y cree que esta diversidad de la sociedad moderna de Reino Unido es su mayor fortaleza”, expresaron fuentes cercanas del heredero al trono.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
A.R.A Fournier. La historia de un naufragio que marcó a la Armada y a un hijo que nunca conoció a su padre
Le robaron 2 millones de dólares. Protagonizó una de las series más populares de los 2000 pero fue víctima de una secta
Es neurólogo en Chicago y revela cuáles son los carbohidratos con “mala fama” que son buenos para el cerebro
Según la IA. Los cinco alimentos que aumentan la concentración y mejoran la memoria