"Cuando rodás una película chica, independiente, en el medio de la nada, pensás: ‘¿Adónde llegará todo esto alguna vez?’. De repente, estamos presentando la película en Cannes y vino tanta gente… lloré de emoción", relató Camila Morrone tras haber desfilado por La Croisette el sábado, durante el quinto día del Festival de Cannes. En esa jornada, cumplió uno de sus sueños como actriz: presentar un film que la tuviera como protagonista. "Mickey and the Bear" es la ópera prima de la directora Annabelle Attanasio, participó de la selección oficial de los ACID (Asociación de Cine Independiente para su difusión). Su novio, Leonardo DiCaprio, llegó a Francia recién el lunes. Y se los pudo ver juntos en el hotel Cap-Eden-Roc. Él también presentará trabajos: el martes, el film que protagoniza con Brad Pitt y el jueves, su segundo documental ecologista. ¿Será este escenario el lugar para que DiCaprio y su novia se presenten formalmente en sociedad?
ESTRELLAS DE LUJO
La última edición del Festival Internacional de Cine de Cannes se transformó una vez más, en una espectacular pasarela de moda donde las figuras más representativas de la industria sacaron a relucir los mejores looks de la temporada. Junto a Camila Morrone, la bella monegasca Charlotte Casiraghiy las ya artistas consagradas Penélope Cruz, Eva Longoria y Elle Fanning dejaron su huella en su paso por el reconocido certamen. Las diosas de Cannes desfilaron ante el mundo su fabuloso guardarropas de lujo.
AMBER HEARD
Mientras enfrenta un juicio que le inició su ex, Johnny Deep, acusándola de difamación y exigiéndole cincuenta millones de euros como resarcimiento –luego de que ella publicara una nota en Washington Post en la que aseguraba haber sido víctima de abuso–, Amber Heard se resguarda en el glamour del Festival de Cannes invitada por L’Oréal Paris, firma que la tiene como una de sus embajadoras. En ese rol, tuvo la oportunidad de conceder el título de "mujer de valor" a quien ella quisiera. Y se decantó por Corey Rae, una activista, modelo y escritora transgénero, a quien entrevistó el viernes 17, día en que se celebra la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia. Pero Amber no sólo trabajó, también se dio el lujo de disfrutar de más de una première y de causar sensación con su estilo, que siempre combina elegancia con un toque de rock.
PENÉLOPE CRUZ
Está acostumbrada a impactar en las alfombras rojas más exigentes del mundo, pero su último paso por Cannes superó todas las expectativas. En tan sólo 72 horas, Penélope Cruz (45) nos regaló cinco looks increíbles (tres de Chanel) y demostró por qué es una de las celebridades más elegantes del mundo. La española aterrizó en el festival para presentar el film Dolor y gloria –está en competición por la Palma de Oro– junto a Pedro Almodóvar y Antonio Banderas –sus amigos íntimos– y Leonardo Sbaraglia. En su maratón de estilo, nos dio una master-class de cómo llevar distintos tipos de vestidos. Con silueta princesa o falda columna, de largo midi o mini, al cuerpo u holgado, siempre los lleva con sandalias de tiras y carteras pequeñas. ¡Lección aprendida!
FLAVIA PALMIERO
Es la sexta vez que asiste al festival. De novia con el productor de cine Luis Scalella –acaba de ser reelegido como presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAP)–, Flavia (52) estuvo muy elegante durante sus dos apariciones sobre la alfombra roja. El viernes 17, asistió a la proyección de Dolor y gloria, el film de Almodóvar, con un vestido de encaje, con escote strapless y tajo lateral, de Gabriel Lage, que combinó con una petaca de Flâneur. Al día siguiente, volvió a impactar: esta vez con un vestido con escote en V y gran tajo, de Pablo Battaglia, que llevó con sandalias Giuseppe Zanotti y un petaca de Reliquia. En las dos oportunidades, eligió aros de gran porte de Gabriella Capucci.
CHARLOTTE CASIRAGHI
Un mes antes de su boda civil –se cree que tendrá lugar en Mónaco, entre el viernes 21 y el sábado 29 de junio–, Charlotte (32) dio su presente en Cannes junto a su futuro marido, Dimitri Rassam, productor de cine y padre de su segundo hijo, Balthazar (7 meses). Dueña de un sentido del estilo celebrado en el mundo entero, la hija de Carolina de Mónaco empacó minivestidos en su valija "de noche". El domingo 19, estuvo en una cena de gala en la Place de la Castre junto a Rassam con un minivestido de inspiración griega, con escote asimétrico y falda con vuelo, de Saint Laurent. La noche anterior, había deslumbrado en la proyección del film Lux Aeterna, de Gaspar Noé, con un mono con apliques de estrellas y sandalias de la misma etiqueta.
TILDA SWINTON
Una de las actrices más respetadas de su generación, la británica suele dar que hablar en sus apariciones sobre la red carpet. Dueña de un look siempre andrógino y de avanzada, Tilda (58) confía desde hace quince años sus estilismos de festival en el talento del diseñador francés Haider Ackermann. En este último viaje a Cannes, adonde aterrizó para la ceremonia de apertura, que tuvo lugar el martes 14, y la proyección de The Dead Don’t Die –el quinto film de Jim Jarmusch que protagoniza–, puso en su valija equipos en colores claros y con siluetas rectas. En su paso por la alfombra roja, impactó con un soberbio vestido columna, con nudos en el escote, confeccionado en seda y malla metálica, de su diseñador fetiche. Al día siguiente, en tanto, optó por una chaqueta de seda y unos pantalones pinzados de hechura impecable para asistir a la conferencia de prensa de la película.
EVA LONGORIA
Cuatro peluqueros trabajaron al mismo tiempo en la melena de Eva (44) para que luciera impecable en la apertura de Cannes 2019. Así de maratónico y espectacular fue su paso fashion por la Costa Azul francesa. La actriz –que fue operada de apendicitis tan sólo un par de días antes– cumplió con todos sus compromisos durante el festival y hasta se hizo tiempo para disfrutar de la playa junto a su hijo Santiago. Deslumbrante tanto de día como de noche, la protagonista de Amas de casa desesperadas lució un vestido dorado con diseño asimétrico y lentejuelas de Cristina Ottaviano durante el estreno de Rocketman. También se llevó todos los flashes con el traje que Alberta Ferretti hizo especialmente para ella en un rosa empolvado de efecto satinado, aplicaciones y lentejuelas sobre el pecho y la cintura. Eva le cedió el protagonismo al llevar sandalias en tonos neutros.
ELLE FANNING
Su impresionante carrera de actriz, que incluye trabajos bajo las órdenes de David Fincher, Sofia Coppola y Woody Allen, la llevó a consagrarse como la miembro del jurado más joven en la historia de Cannes. No sólo su talento la convirtió en una de las favoritas del festival, sino también cada una de sus apariciones sobre la alfombra roja o al más puro street style. Elle (21) lució como toda una princesa y dio una clase de estilo con su vestido con capa, escote en V, drapeado y flores con lentejuelas a la cintura de Gucci. Con joyas de Chopard y un trenzado con delicadas flores, impactó con un exquisito traje Valentino estampado en el estreno de Les Miserables. Para la foto oficial como jurado, llevó una elegante falda y blusa de alta costura de Dior que acompañó con zapatos Dior J’adior.
Otras noticias de Camila Morrone
Más leídas de Lifestyle
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo
Para incorporar. Vivió más de 100 años y se la consideró como la “gurú del magnesio”: sus claves para la longevidad
Superalimento. La semilla que favorece el funcionamiento del cerebro y mejora la memoria