Canceló su boda tras sufrir un accidente que le cambió la vida: “Me pasó a mí”
La joven compartió su historia porque quiere que las personas estén más pendientes mientras cocinan; ATENCIÓN IMÁGENES SENSIBLES
- 3 minutos de lectura'
Brenley Davis es una joven de 22 años de Carolina del Norte, Estados Unidos, quien vivió una pesadilla seis días antes de su boda, ya que sufrió graves quemaduras en todo el cuerpo que la obligaron a cancelar el evento.
En declaraciones con el diario estadounidense Kennedy News, Davis comentó que en agosto de 2020 estaba con su prometido en el living de su casa, cuando notó que la cocina se llenó de humo. Rápidamente, fue a observar qué había pasado y se dio cuenta de que había dejado durante una hora un sartén con aceite en el fuego.
“Estaba haciendo papas fritas. Pensé que había apagado al aceite, pero había estado en la estufa durante una hora a fuego medio o alto”, contó. La pareja apagó la calefacción y abrieron las puertas y ventanas.
Sin embargo, al parecer el viento empeoró las cosas y provocó que se hicieran unas llamas tan altas que llegaban hasta los gabinetes de la cocina. ”Mi esposo llamó al departamento de Bomberos y estaba parado afuera en el patio trasero. Estaba parado allí viendo cómo se quemaba y lo siguiente que supe fue que mi adrenalina se disparó”, explicó Davis.
En ese momento, la joven novia agarró la sartén y corrió fuera de la casa. Mientras hacía esto, la alcanzó el fuego. ”Las llamas eran tan altas que me quemaban la cara, los brazos, las costillas y el pecho. Una vez que salí y tiré la olla, el fuego sopló hacia mi pierna. Las llamas seguían encendidas y corrí a través de ellas. Luego llegó a la parte inferior de mis pies”, recordó.
Davis describió que sentía como si su rostro se derritiera. Cuando llegaron a atender la emergencia, un grupo de médicos le explicó que había sufrido quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser internada en el hospital. ”No podía alimentarme, no podía ir al baño y apenas podía andar. Justin cuidó de mí. Cumplía sus votos antes incluso de haberlos pronunciado. Tenía que hacerlo todo por mí”, remarcó.
Después del accidente, la mujer tuvo que hacerse a una serie de procedimientos muy dolorosos, ya que fue sometida a una cirugía de injerto de piel y después a sesiones de fisioterapia para recuperar la movilidad en sus brazos y estirar la piel. Sin embargo, en ningún momento perdió las esperanzas de continuar su vida. Con mucho esfuerzo, se recuperó de las heridas y logró casarse con su esposo en noviembre de 2020.
Pese a que esta historia ocurrió hace dos años, la joven quiso poner su experiencia de ejemplo para que otras personas sean más cuidadosas durante esta temporada navideña.
”Para las personas que cocinan en Navidad, es muy fácil olvidarse de las cosas que se encienden en la estufa. Me pasó a mí. Estaba tratando de hornear un pastel, cocinar y hacer las papas fritas, todo a la vez. Me olvidé por completo de la grasa. Intenta no estresarte ni tener prisa. Si estás estresado, cometes errores. Investiga y ten extintores”, aconsejó.
Temas
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana