La prenda que se asocia automáticamente con el look ejecutivo toma vida propia con recortes, escotes en la espalda, mangas XL y otros detalles que la vuelven cada vez más expresiva.
La suavidad del algodón y la distinción que otorga el tono más puro son dos cosas muy suyas que no podemos negarle. Además de estos atributos esenciales, hoy la camisa blanca se reinventa con nueva moldería, costuras contrastadas, bordados, lazos y puños trabajados. Todo lo que contribuya a alterar su perfil tradicionalista está permitido. Hasta desabrocharla para mostrar su wild side.
¿Aburrida yo?
Esta temporada, muchas marcas han incluido la camisa blanca en sus colecciones con un giro hacia patrones masculinos. La prenda más básica en el color más inofensivo también puede ser la más interesante. Elegante o despreocupada, con volante en Saint Laurent o con los calados de Chloé. En su extremo minimalista, cuanto más pulcra sea, mayor valor cobra su confección: sus terminaciones deben ser tan impecables como ella.
Cómo renovarla
Además de subir las mangas por encima del codo y usar gemelos o prendedores en el cuello, para actualizarla podés elegir un diseño más vanguardista en @DressitOficial.Boerr Yarder Buller propone una camisa con recortes en los codos, mientras que Natalie Bow de Portsaid es entallada y de mangas amplias con elástico para que llevarlas tipo globo. En Desiderata, lleva rayas de lurex y un volado que recorre la botonera. También viene en otras telas: Vitamina hizo una camisa 100% de seda con puños anchos, botones invisibles, bolsillo plaqué y bordes inferiores redondeados. Para una de crepe con plisado en puño, Clara Ibarguren. Entre las camisas rectas, resalta la de Juan Hernández Daels con abertura delantera y cuello alto, la espalda es baja y en forma de buche. Para una impronta boho, Uma tiene una camisa de poplin con bordado en punto cruz, de calce bien amplio y algo corto. También vienen en largos irregulares, como la de Indiastyle.
Inspiración de las celebs
Puede llevarse en código tomboy, como lo hace Chloë Sevigny, abotonada por completo y con cuello afilado; así también la lleva Emma Watson. La otra cara de la moneda la encarna la gran Kate Moss, fiel a su espíritu rebel, con un blazer animal print y un pitillo de cuero. Por otras calles de Londres, la señorial Victoria Beckham la lleva con un pantalón de tiro alto, stilettos y maxi clutch. En Nueva York, Olivia Palermo la combina tanto con unos skinny jeans desgastados como con unos wide-leg con flecos. Para la actriz Hailey Baldwin, la camisa blanca es un vestido, que lleva con cinturón y botas, directamente, como única prenda. Zoe Saldaña la usa en su faceta más setentosa, con un pantalón Oxford.
Entre las blogeras, en Milán, Chiara Ferragni la prefiere de encaje, y la alemana Lena Lademann con puños largos que se asoman bajo una biker de cuero. Con espalda abierta, así la prefiere la modelo holandesa Romee Strijd. Por debajo de un slip dress, tal vez un look que sólo pueden permitirse las chicas como Yara Shaidi, es un recurso genial para continuar usando los vestidos lenceros en invierno.
Buscá estos productos en Dressit.com
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada