Caminaba por la playa y encontró los restos de una extraña criatura con aspecto alienígena y cabeza de reptil
Un joven pastor halló en Australia el cadáver de un animal con rasgos inusuales, lo filmó y compartió el video en sus redes para ver si los usuarios podían identificar de qué se trata
- 3 minutos de lectura'
Un joven australiano encontró, mientras recorría las playas de la localidad de Sunshine Coast, el cadaver de un extraño ser de apariencia alienígena que lo dejó completamente desconcertado. Es que la criatura que halló tirada en la arena presentaba un cuerpo hinchado y sin pelo, con una cola como de rata, patas cortas finalizadas en garras y, quizás lo más curioso de todo, una cabeza ya solo en los huesos con una fisonomía similar a la de un reptil.
El hallazgo de la rara criatura fue realizado a fines de marzo por Tan Alex, un pastor cristiano residente de Queensland que, al no poder creer lo que había encontrado, decidió compartir las imágenes de la criatura en su cuenta de Instagram. En una serie de videos, el religioso, desde la playa, anuncia y exhibe su encuentro con el particular cadáver. “Me encontré con algo extraño. Esto es como una de esas cosas que ves cuando la gente dice que se encontró con extraterrestres”, señaló.
Luego, tras enfocar la anatomía de la criatura tendida boca abajo y con las cuatro patas extendidas sobre la arena, expresó: “Qué cosa rara es esa”. Después, el muchacho arriesgó sobre lo que podía ser su espeluznante descubrimiento, que en ese momento se encontraba acosado por las moscas: “Parece una zarigüeya sin pelo, aunque es diferente a todo lo que he visto”.
El pastor abrió un interrogante para que sus seguidores le dijeran de qué criatura se trataba. “Estoy genuinamente interesado en descubrir qué cosa es este amiguito”, expresó.
Por supuesto, las respuestas y teorías comenzaron a lloverle Alex en su cuenta de Instagram. Algunos sugerían que se trataba de “un canguro ahogado”, otros arriesgaron por un “dragón de comodo”, y hasta por ”el chupa-cabras”. Otros, en busca de la verdad, dieron la idea de hacer al animal un análisis de ADN y no faltó quién sugirió hacer una consulta a la conservacionista australiana Bindi Irwin, la hija de Steve Irwin, el legendario “cazador de cocodrilos”.
Y por supuesto, la teoría de la criatura alienígena no podía faltar entre los comentarios. Y tampoco los que acusaron a Alex de falsear las imágenes, una difamación que el joven respondió con la publicación de nuevas fotos en primer plano del animal.
Stephen Johnson, profesor de la Universidad de Queensland, señaló al medio local Courier Mail que el animal probablemente sería una zarigüeya cola de cepillo -apoyó la teoría de Alex-, que se encontraba hinchada y que por la acción del agua había perdido su pelaje. “El cráneo y las patas traseras dan las pistas. El animal fue arrastrado al mar probablemente por las últimas inundaciones”, señaló el académico.
Cuando los animales terrestres permanecen en el mar por mucho tiempo pueden adquirir una apariencia extraña, muy diferente a la original, casi como si fueran criaturas de otro mundo. Esto los hace difíciles de identificar. La acción de las mareas, el agua salada y los carroñeros oceánicos hacen su trabajo y distorsionan la morfología de este tipo de criaturas.
La procedencia y el tipo de animal del que se trata la criatura es algo que, más allá de las teorías, todos quieren saber. “Creo que esto es algo en lo que todos están interesados y solo queremos respuestas. La gente quiere respuestas”, señaló a CBS News el propio Tan Alex, el pastor australiano que, como corresponde a su vocación, no pierde la fe en averiguar la verdad, tarde o temprano.
Otras noticias de Australia
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades