Rodeada de verde, una casa de estética brutalista y distribución práctica que se adapta a las necesidades de una nueva etapa familiar.
- 3 minutos de lectura'
El contacto con la naturaleza, la posibilidad de hacer deporte y de agasajar a sus hijas “con un asado de papá” fueron determinantes para Mariano Sánchez, que decidió dejar la ciudad e instalarse definitivamente en su casa de fin de semana. En el proyecto de crear este nuevo espacio de encuentro lo acompañó Pirca Arquitectura, el estudio comandado por el arquitecto Daniel Faini en armónica dupla con su mujer, la decoradora Flor Reissig.
Aquí nos quedamos
El proyecto de planta baja muy social pensada como un espacio único y una planta alta híper privada con cuatro suites (la principal y una para cada una de sus hijas) terminaron por seducir a Mariano de una manera tan contundente que esta casa devino en su residencia permanente.
Para integrar el exterior y el interior se utilizó el mismo piso de Travertino a la veta, taponado, pulido y apomazado in situ.
El revoque negro de fondo de la biblioteca hace que todo se destaque, mientras que los detalles en laurel aportan calidez. Esta madera fue perfecta porque engama con la paleta de colores de la casa.
Espacios conectados
“Buscamos que todos los ambientes estuvieran conectados, que se disfrutara toda al mismo tiempo, concreta y visualmente”.
Las lámparas de estilo industrial de Navarra fueron conectadas con un sistema de domótica (Lutron), que resultó esencial para generar distintos ambientes según la ocasión y el momento del día.
El play, único espacio semicerrado de la planta baja
El playroom se equipó con un sillón cubo en L tapizado en lino fino y lienzo stone washed off white, una biblioteca de madera de paraíso teñida de negro. En el hall, espejo redondo en hierro y dressoire de caño con tapa de paraíso teñido de negro (todo de Estudio Pirca).
Suite con aires de loft
En la suite principal, mesas de luz en nogal con tiradores laqueados (Estudio Pirca) y veladores con base de hierro (Eugenio Aguirre). El revestimiento de las paredes con revoque cementicio fino (Quimtex Atenas) cumple un doble propósito: es estético y no requiere mantenimiento. Cortinas grises blackout ‘Luanda grey’, banqueta tapizada en cuero color suela y manta tejida en telar (Elementos Argentinos).
"El dormitorio principal se pensó como un loft, canchero e informal, con toques masculinos, como el respaldo de la cama en cuero. Buscábamos una estética que armonizara con la arquitectura, y una paleta de colores que llamara la atención pero que a la vez fuera tranquila."
Estudio Pirca
En el acceso al ambiente hay un vestidor que convive con el vanitory, y dos espacios diferenciados para la ducha y los sanitarios detrás de puertas de vidrio esmerilado. El telón de lienzo stonewashed que divide el cuarto y los tachos de luz que iluminan el vestidor aportan un toque escenográfico. Por su parte, la lucarna con cortinas roller eléctricas permite que entren destellos tanto de la luz de día como de la noche.
Para ambientar sus cuartos, las chicas eligieron los géneros, texturas y colores que mejor representan la personalidad de cada una. En uno de ellos (der.), la cama tiene un acolchado de lino y una manta cruda beige tejida a mano en telar (Elementos Argentinos). La mesa de luz es de Landmark.
En la galería, lucarnas de diferentes diámetros (la más grande es de 1,20 m) proyectan haces de luz que ablandan la rigidez del hormigón. Las lámparas galponeras fueron traídas de Uruguay y las banquetas, diseñadas en hierro y lapacho rústico. La pileta se integra con la galería a través de un deck de Travertilit.
Más notas de Decoración
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino