Cada día más ricos
Nueve selecciones, veintisiete elegidos y cientos degustados. Quizá a primera vista sean números muy tentadores, pero lo cierto es que esconden un problemita: en cada cata descubrimos muchos vinos exquisitos y sólo podemos elegir tres. Algunos lo llamarían un lindo problema. Nosotros también. No sólo disfrutamos este problemita, sino que también entendemos que se trata de otra manifestación del avance y profesionalismo de nuestra industria vitivinícola, cada día más solida y exitosa. Hoy la diversidad es la clave. Fue así que elegimos estas tres etiquetas.
Primero descubrimos toda la expresión e identidad del Valle de Uco, en el Zorzal Merlot 2010. Sabroso y novedoso, ostenta toda la fineza de la cepa francesa y demuestra que el potencial de esta región no es exclusivo del malbec.
Desde Río Negro nos llegó un vino complejo y delicioso, que despertó más de un suspiro. La primera fue el Humberto Canale Estate Cabernet Sauvignon-Merlot 2010, un vino que le va a gustar a todos.
Por último, un nuevo clásico mendocino, que se ganó este lugar a fuerza de consistencia y calidad, cosecha tras cosecha, hasta convertirse en uno de esos que siempre nos gusta: Alta Vista Premium Malbec 2009.
El vino argentino crece y parece no conocer límites. Mientras tanto, nosotros seguimos esperando tener muchos más problemitas y seguir acercando los mejores vinos a nuestros socios.