Cabernetmanía
El camino transitado por nuestra vitivinicultura de la mano del Malbec permite al país demostrar su potencial con nuevos vinos. El momento de la gran apuesta parece haber llegado. Con su fama de rey de los tintos, el Cabernet Sauvignon es el parámetro del universo del vino. "Todo el mundo elabora Cabernet, y cuando logras destacarte con él todos te respetan", nos confesaba no hace mucho Paul Hobbs, experto de esta cepa y entusiasta del Cabernet argentino.
Por suerte en nuestro país el rey de Burdeos no es novedad y para muchos es casi una especialidad que este mes podrán descubrir en nuestra nueva Selección Exclusiva, donde tres exponentes prometen satisfacer paladares a partir de los diferentes estilos que se logran en nuestro terroir.
Para que el recorrido por las diferentes caras de esta gran cepa tinta sea completo proponemos comenzar con Goyenechea Quinta Generación Cabernet Sauvignon 2009, un vino que responde a los Cabernet de la vieja guardia, pero con el empuje que los más jóvenes de la familia han sabido imponer en los últimos tiempos en la bodega. Complejo, con buena crianza y una grata evolución.
El Lagarde Cabernet Sauvignon 2012 ofrece una expresión aggiornada de los clásicos de esta tradicional casa vitícola. Frutal, sabroso y de cuerpo medio es un tinto que gusta a todos por su balance entre los estilos de ayer y hoy.
Y para definir la escena actual Punto Final Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2012 despliega sus aromas de fruta y especias con buena presencia del roble que en paladar define una estructura amplia y sabrosa de sabores francos.
Una nueva selección de grandes vinos que en este caso demuestra el potencial de nuestro país a la hora de los grandes desafíos.
- Para conocer más del mundo del vino, ingresá en www.bonvivir.com