Buscó durante años el diamante perfecto y lo que encontró lo dejó sin palabras
Un hombre encontró en un parque de Arkansas una piedra preciosa de más de dos quilates a la que bautizó con un extraño nombre; es la de mayor pesaje que se registró en el lugar
- 4 minutos de lectura'
Parecía un día normal en la vida de Adam Hardin, pero un golpe de suerte cambio el rumbo su historia. Mientras visitaba el Crater of Diamonds State Park en el estado de Arkansas, donde se encuentran diamantes y otras piedras preciosas, el hombre localizó algo que quería encontrar desde hacía más de 10 años.
En el medio de la tierra y tras 10 años de visitar constantemente el lugar, Hardin encontró un diamante de 2.38 quilates de color marrón, la piedra más grande que apareció en el parque desde septiembre de 2021, según confirmó el sitio de parques estatales. Ese 10 de abril quedará en su memoria y el parque estatal de Arkansas lo felicitó en sus redes sociales.
Cómo encontraron el diamante de 2.38 quilates en los Estados Unidos
Según consignó Fox News, la gema lleva el nombre de Frankenstone. Tras 10 años de búsqueda, Hardin encontró el diamante cuando tamizaba la tierra húmeda del desagüe este del área de búsqueda, que tiene aproximadamente unos 150 mil metros cuadrados. “Estaba justo en el medio cuando volteé mi pantalla”, dijo Hardin. “Cuando lo vi, dije: ‘¡Guau, ese es un gran diamante!’”, agregó el comunicado.
El hombre encontró la gema en el Crater of Diamonds, un parque estatal establecido en 1972. Es el único lugar en el mundo que tiene diamantes y además tiene acceso público. El intérprete del parque Waymon Cox dijo que muchas de las personas que visitan el espacio, tamizan en húmedo usando una pantalla para lavar la tierra y separar la grava por tamaño. A la más pequeña se la clasifica por peso y luego se envía el material más pesado al fondo de la pantalla.
Esto fue lo que tuvo que hacer Hardin. Tras encontrar la gema, la llevó cuidadosamente dentro de un frasco de pastillas, al Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque. Los especialistas la analizaron y luego de pesarla la anotaron en los registros como un diamante marrón de 2.38 quilates.
“El diamante de Hardin es aproximadamente del tamaño de un frijol pinto, con un color marrón café y una forma redondeada”, precisó Cox. Y agregó: “Tiene un brillo metálico típico de todos los diamantes que se encuentran en el parque, con algunas inclusiones y grietas a lo largo de la superficie”.
Hardin lleva años en la búsqueda de diamantes, pero competía codo a codo con otro contrincante: “Encontré uno grande, luego él halló uno de 1,79 quilates, y bromeábamos sobre quién encontraría el próximo gran diamante y sería el ‘rey de la montaña’”, dijo. “Tan pronto como encontré este, tuve la sensación de que lo había vencido. Ahora estoy tratando de encontrar uno más grande, pero planeo quedarme en la cima”, agregó.
Frankenstone: la gema de Arkansas más grande del 2022
El diamante de Arkansas se suma a la lista de descubrimientos preciosos de los Estados Unidos y con un nuevo récord. Su peso de 2.3 quilates lo convirtió en el más grande del parque desde septiembre de 2021, fecha en la que una turista de Granite Bay, California llamada Noreen, halló en el área de búsqueda de piedras preciosas, una gema amarilla de 4.38 quilates. La nombró Lucy en honor al gatito de su esposo y pudo llevársela a su casa.
Desde abril de 2022, el Crater of Diamonds, festeja el “brillante” hallazgo. Cómo Hardin lo encontró tuvo la oportunidad de ponerle nombre al descubrimiento. Decidió llamarlo Frankenstone porque “pensé en el nombre porque tiene un aspecto bonito y no tan bonito”, contó buscador de piedras preciosas. En cuanto a qué hará con el brillante, le dijo al parque de Arkansas que planea venderlo.
Temas
- 1
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
Qué características tienen las personas que fueron abandonadas por sus padres, según la psicología
- 4
Las frutas que limpian el colon y son las mejores para prevenir enfermedades