Necesitaba empleados, le preguntaron por las condiciones y la respuesta generó indignación: “No busco sindicalistas”
Una cuenta de Twitter de un usuario español difundió el diálogo con un empleador que necesitaba gente
- 3 minutos de lectura'
Un diálogo informal entre una persona que buscaba empleados y una intermediadora para trabajos de hostelería se viralizó en las redes sociales y generó indignación por la manera en que el primero esquivó responder preguntas sobre las condiciones laborales y tan solo se limitó a responder: “No busco sindicalistas”.
La conversación entre la persona que busca un trabajador y una mujer que, aparentemente, puede conocer gente interesada en cubrir ese puesto se dio en WhatsApp entre dos personas que no fueron identificadas, aunque el contexto lleva a entender que todo sucedió en España.
La captura de ese diálogo fue subida a su cuenta de Twitter por el usuario español @Soy Camarero y, rápidamente, se volvió un fenómeno viral y una fuente de comentarios de todo tipo, pero casi todos despreciando la actitud del empleador.
En la conversación, una persona le pregunta a otra de nombre Jennifer: “¿Sabés de gente para trabajar en sala?”. “Hola, ¿Con qué condiciones?”, interroga, con lógica, la mujer. Pero la respuesta que recibe no es directa: “Eso lo hablamos en la entrevista, pero gente buena. Que quiera ‘currar’”.
La respuesta de Jennifer, entonces, fue: “Ya. Claro. Pero no te puedo enviar gente buena si no me dices las condiciones”. Lo que replicó el empleador ante ese comentario fue: “No busco sindicalistas. Busco gente que quiera currar. Pagando bien”.
Ante estas expresiones, la respuesta final de Jennifer fue concisa y concluyente: “Jajajaja. Pues lo siento. Sólo envío a gente a la que se le respeten las condiciones laborales”.
Además de la captura del diálogo, Soy Camarero, que trabaja en el rubro gastronómico y manifiesta en las redes las condiciones difíciles en las que trabajan muchas personas en bares, restaurantes y hostelería, escribió en su posteo: “Preguntas por las condiciones laborales de un puesto de trabajo = sindicalista”.
En ese mismo sentido de protestar por la actitud poco amable del empleador para con el futuro empleado, fueron muchos los comentarios que los usuarios realizaron en las respuestas del tuit. “‘Yo lo que quiero es gente con huevos para trabajar’, ‘Gente con ganas de trabajar’, ‘Lo hablamos en la entrevista’, son todos sinónimo de: ‘Te voy a explotar hasta que llores sangre y no quiero ni una queja’”, escribió un usuario.
Otro tuitero también se encargó de “traducir” las palabras del empleador: “’Gente buena’: que diga que sí a todo; ‘Pagando bien’: si no te aseguro te puedo pagar cinco euros la hora’; ‘Dispuesto a currar’: Dispuestos a echar más horas que un reloj”.
“Si las condiciones laborales se ajustan a la legalidad no tendría por qué tener reparos en decir cuáles son. Si no las quiere decir suena a que no se ajustan mucho a derecho”, resumió un tercer tuitero.
Y tampoco faltaron los que aplaudieron y elogiaron la actitud de Jennifer y sus respuestas, que fueron claras y contundentes. Incluso, pasado de entusiasmo uno de los tuiteros llegó a proponer: “¡Jennifer para ministra de Trabajo ya!”
Temas
Otras noticias de Twitter
Más leídas de Lifestyle
“Para vivir 100 años”. El secreto del desayuno de Valter Longo, experto en longevidad
Se terminaron las dudas. Cuántas calorías tiene una palta y cuál es la cantidad recomendada para comer en una dieta balanceada
Según expertos. Cuáles son los alimentos que ayudan a reducir la flacidez corporal
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad