“Buitres”: la escandalosa pelea entre vecinos que conmocionó a un barrio entero
A raíz de un incidente doméstico, una familia que compró una casa en Auckland, Nueva Zelanda, recibió una violenta carta que se volvió viral
- 3 minutos de lectura'
Después de haber comprado una casa en un suburbio de Auckland, una familia neozelandesa vivió una verdadera pesadilla. A raíz de una alarma que se activó por error durante varias horas, los nuevos residentes del barrio de Avondale recibieron una carta de un vecino con acusaciones e insultos de todo tipo.
Al poco tiempo de haber hecho la operación inmobiliaria y antes de mudarse, la familia recibió la cruel misiva que, luego de ser compartida en un grupo de Facebook de la zona, se volvió viral.
Palabras más, palabras menos, la carta es una queja por una alarma que sonó durante horas mientras ellos no estaban en la casa. El texto incluye insultos y acusaciones de lo que en inglés se denomina flip: comprar un inmueble para remodelarlo y revenderlo, sin habitarlo.
“Hey, malditos imbéciles. La alarma de su casa se disparó a las 17 y no paró en toda la noche. Nuestros hijos en edad escolar no pudieron dormir porque con su irresponsable afán de lucro necesitan unos cuantos dólares al hacer flip con una casa de mie... en un mercado inmobiliario ya sobrevalorado. Váyanse a la mie…, buitres. Sinceramente, sus ‘vecinos’”, sostiene el hostil mensaje.
Como publica New Zealand Herald, uno de nuevos dueños aclaró que no estaban en el domicilio cuando ocurrió el incidente, por lo que no pudieron apagar el dispositivo. Así fue que los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto. “Ayer hice instalar una alarma en la nueva casa y, sin saberlo, uno de los sensores estaba defectuoso y la alarma se disparó. Regresamos a Waterview (donde viven actualmente) luego de haber dejado cosas en nuestro nuevo hogar. Como somos nuevos en el barrio, no nos conoce nadie y por es no pudieron avisarnos. Es evidente que la alarma estuvo encendida durante varios horas y llamaron a la policía, que con la colaboración de un cerrajero logró entrar en la propiedad y desconectarla”, explicó el propietario al administrador del grupo de Facebook donde se divulgó la carta.
“Estoy de acuerdo con la decisión para apagar la alarma en nuestra ausencia y me avergüenza sobremanera que hayamos provocado el enojo de los vecinos sin siquiera habernos instalado. Asimismo, estoy muy disgustado por la nota, ya que somos una familia con niños pequeños. Quedé consternado por haber molestado a los niños de otra persona. Pero también por haber tenido esta ‘bienvenida’”, sostuvo el dueño.
“La persona que nos dejó esta nota causó mucho daño: no somos inversores que han hecho flipping. Por el contrario, somos una familia que consiguió una abultada hipoteca a 30 años, en este mercado sobrevaluado, con la esperanza de tener un lugar propio donde criar a nuestros hijos. Fue horrible lo que pasó con la alarma, pero no creo que eso justifique una carta de ese tipo”, concluyó.
Otras noticias de Nueva Zelanda
Desregulación y ajuste. El abrupto giro a la derecha de Nueva Zelanda tras tener uno de los gobiernos más progresistas del mundo
Movilización histórica. Una masiva marcha en defensa de los derechos maoríes contra un proyecto libertario inunda la capital de Nueva Zelanda
Marchas y un haka masivo. Los maoríes se levantan en Nueva Zelanda contra un proyecto libertario para quitarles derechos especiales
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana