Con experiencia como diseñadora de interiores, hizo un planteo sensato que priorizó las mejoras estructurales y recién después se concentró en plasmar la decoración.
- 2 minutos de lectura'
El oficio y la intuición le indicaron a Mechi Rodríguez Bruni que, después de un año y medio de búsqueda, finalmente habían encontrado la casa que estaban buscando junto con Nacho, su marido. Además de los ambientes que necesitaban para una familia en pleno crecimiento y de que la zona les encantaba, conocían a los dueños anteriores y sabían que era una construcción cuidada.
“Con una lista de necesidades en mano, en una primera etapa destinamos el presupuesto al cambio de la instalación eléctrica, las nuevas aberturas del living, los pisos de microcemento y porcelanato y la reformulación del playroom”.
Una vez establecidas esas prioridades de la obra, que se concentraron en mejoras estructurales, Mechi proyectó los ambientes con el objetivo de crear escenas de playa, su lugar favorito, o el clima tropical que con perseverancia logró en su pequeño y bien diseñado jardín
“Tiempo al tiempo”, fue la frase que resonó en la mente de Mechi para observar las posibilidades de cada ángulo, definir los tonos de una paleta clara que soportara el trajín de los juegos de Pía y Baltazar o el progreso de sus plantas, deliciosamente ajenas a nuestras impaciencias.
La decoración se pensó sobre la base del blanco ‘1023′ (Sherwin Williams) cortado con azules, tostados y grises para darle un estilo mediterráneo. En el living, sillón hecho a medida con funda de tussor off white, mesas bajas y cortinas de gasa de algodón (Mechi Bruni), que se colocaron justo al límite de las molduras para generar un efecto de gran altura.
“Puse los sillones enfrentados porque ofrecen dos situaciones que disfrutamos mucho: de un lado, la pintura con la imagen del mar; del otro, la vista al jardín”.
Cocina a nuevo
Renovaron la cocina con estas intervenciones precisas:
- Los cerámicos de la pared se reemplazaron por placas de panelling (Egger).
- Cambiaron el bajomesada manteniendo el estilo de las alacenas existentes.
- Llevaron el granito gris mara de la mesada a la alzada.
- Las mesas son rodantes, para poder moverlas cuando hace falta.
- Ampliaron la ventana.
- Repitieron la combinación de gris y blanco que tanto les gusta.
Trabajar en casa
"Paso bastante tiempo en el escritorio, donde dibujo y trabajo en los proyectos de mi Estudio. Para tener todo a la vista, instalamos estantes y percheros".
Del playroom a la galería
"El playroom se comunica con la cocina y la galería. Es el territorio de los chicos. Antes había una parrilla, que quitamos para ganar espacio".
Con el toldo, crearon la galería que estira los límites del playroom. Era la entrada del auto, pero esta función les gusta más. Ahí, igual que en la cocina, los pisos son de porcelanato.
Luz y amplitud en el dormitorio
"El cuarto principal es fresco, luminoso y mantiene el lenguaje del resto, con colores claros y materiales que dan sensación de amplitud".
Usaron el mismo material para los pisos de los cuartos, los baños y el livingcomedor. En el baño en suite patinaron el mueble existente y agregaron un espejo con marco negro (Estudio Mechi Bruni). Los cerámicos de 20x20 dejaron paso al microcemento alisado que llega hasta la línea del espejo. Así aprovecharon un recurso de obra.
Más notas de Reformas Living
Es arquitecta y artista. Reformó su PH en Palermo en un equilibrio perfecto entre sus dos pasiones
De la mano de cuatro vecinos. Recorremos los ateliers de la Casa de Estudios para Artistas, un ícono de la arquitectura moderna argentina que volvió a vivir
Sobre Paseo Colón. Conocé el departamento de un artista y chef chocolatier en San Telmo
Más leídas de Revista Living
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
Rehau. ¿Cuál es la fórmula para combinar tecnología, calidad y diseño?
California flamenca. Una casa que conjuga la tradición del mid century, el legado belga y las vistas más espectaculares de Los Ángeles
En La Horqueta. La casa de una escenógrafa y artista que fue cambiando al ritmo de su familia