Con el fin de las vacaciones y la vuelta al colegio, planear el año de los chicos prima. Por eso, les mostramos dos cuartos con muy buenas ideas para que el descanso, el estudio y el juego convivan en armonía, empezando por el diseño inteligente de las camas.
Benjamín
Tiene 11 años. Los mapas, los viajes, la fotografía y las historias de aventuras forman parte de sus gustos, presentes en su cuarto para acompañarlo y seguir nutriendo su incansable curiosidad.
El piso es donde Benja despliega sus herramientas o las figuras de Star Wars. La cucheta con el escritorio debajo fue la mejor manera de darle el espacio que necesita
Cuando sea necesario, tanto la cama y el escritorio, así como los muebles de guardado podrán cambiar de ubicación. Todo es móvil.
Para que la pared no "envejezca" tan rápido, lo que haría quedar deslucido el contenido de los módulos, se puso detrás de ellos una tapa de madera del tono de la cama.
"Utilizamos la pared de la cama para colocar un empapelado con un motivo atemporal y un tema que sirve como disparador de nuevos aprendizajes".
Olivia y Matilda
Estas hermanas de 5 y 7 años intercambian camas todo el tiempo. La idea de ubicarlas sobre las paredes, pero no al modo de una cucheta convencional, fue para que ninguna sintiera que duerme arriba o abajo.
Siguiendo la funcionalidad del cuarto de Benja, las camas de las chicas -hechas en paraíso- y el mueble de guardado con interior laqueado y estantes blancos (Cincomilcinco) se pueden desarmar y mover cuando sea necesario transformar el espacio.
Además de cambiar de camas, las chicas intercambian de cabeceras. Los estantes y el módulo de guardado les sirven de mesita de luz, cualquiera sea la ubicación que elijan
"No me gustan los espacios vacíos. Aprovechamos el que hay debajo de la cama para ubicar un cajón más grande, para ropa de cama y otros tipo canasto para los juguetes. Todos tienen ruedas".
"El espacio que queda entre las camas propone más juegos y también algo de privacidad, aunque el cuarto sea compartido. En un momento, pensamos en poner una casita, pero queda mejor así".
"Para esta pared elegimos un vinilo de Enamorada del Muro con colores delicados que nos permitieran ir probando otras opciones de decoración".
La pasión por la cocina, los juegos de mesa, la fotografía y la lectura son actividades que convocan a toda la familia. Y la historia sigue en el cuarto donde inventan recetas que después prueban de verdad.
Más notas de Vuelta al cole
- 1
Estaba desilusionada con el país, se fue, y hoy siente orgullo: “Muestro lo maravilloso de Argentina y su gente”
- 2
El brutal dictador que fue fusilado junto a su esposa en Navidad y su muerte fue transmitida “en vivo”
- 3
Cómo evitar que se entumezcan las manos al dormir, según un experto
- 4
¿Cómo duermen los delfines?