“Brilloso y pesado”: una pareja encontró una joya valuada en miles de dólares en su comida de aniversario
Fue en Estados Unidos; se trata de una perla muy valiosa que estaba dentro de una almeja; hasta el momento no la vendieron y piensan darle otro destino
- 3 minutos de lectura'
Lo que pensaron como una noche especial se convirtió, sin imaginarlo, en una anécdota que contarán siempre. Todo ocurrió en Nueva Jersey, Estados Unidos, cuando una pareja decidió festejar su aniversario con en un restaurante pero se llevó una gran sorpresa al encontrar una valiosa joya en su plato.
Maria y Michael Spressler visitaron el lujoso restaurante The Lobster House, en Cape May, para festejar sus 34 años de casados, una costumbre que tienen desde 1987. Luego de pedir un plato de almejas, Michael se dio cuenta de que en una de ellas se podía observar algo brilloso. “Cuando lo recogí con el tenedor parecía un poco pesado, pero no pensé en nada. Comencé a comerlo y sentí algo duro en la boca. Pensé que uno de mis dientes se había roto”, le confesó el hombre a KYW-TV . “Fue algo emocionante”, agregó Maria. Era, ni más ni menos, que una perla.
Expertos aseguran que la perla de 8,8 milímetros podría valer miles de dólares, aunque la pareja decidió no venderla por el momento. “Me gustaría tenerla incrustada en una bonita pieza de joyería, tal vez una sirena o algo náutico. Es un hermoso recuerdo de un día muy especial”, aseguró la mujer. Por su parte, el lujoso restaurante se expresó por el insólito momento. “Ambas, las ostras y las almejas, producen perlas. Es la reacción del bivalvo a los escombros o la arena”, explicaron. “Trabajo en el lugar hace unos 10 años y nunca escuché que alguien haya encontrado una perla en una de nuestras ostras o almejas”, dijo Sarah Stadnica, empleada del lugar.
Los Spressler no son los primeros en encontrarse con una joya de este tipo: en 2019, Anton Schermer mordió una pequeña perla mientras comía en el restaurante Stern and Bow en Closter, condado de Bergen. En 2018, Kristin Pulaski encontró una dentro de una ostra en Maison Premiere en Brooklyn, y Rick Antosh descubrió una perla mientras cenaba en Grand Central Oyster Bar & Restaurant en la ciudad de Nueva York.
“Le sucede a la gente con más frecuencia de lo que piensas”, aseguró Josh Bedea, quien pela ostras y almejas para los restaurantes de Tide Table Group, en el sur del condado de Ocean, y ha encontrado muchas perlas, pequeñas y grandes, a lo largo de los años. “Realmente solo encontré unas pocas en ostras. He encontrado muchas, muchas más en almejas”, explicó. “También encontré bonitas perlas en almejas que salieron de Barnegat Bay”, dijo, y agregó que las perlas naturales no siempre son redondas o perfectas. “La mayoría de las veces, son bastante grumosas”.
Temas
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
- 1
Una visita real: el itinerario del príncipe más problemático del Reino Unido por la Argentina
- 2
Tenía solo 45 días cuando la rescataron, con sarna y desnutrida se sumó a la familia e inspiró un práctico invento para perros
- 3
Los trucos para limpiar el estómago y aliviar la pesadez tras las comidas de Año Nuevo
- 4
La verdura poco conocida que ayuda a cuidar el corazón y tiene grandes beneficios para el organismo