Bridgerton: quién fue la reina Charlotte que aparece en la serie de Netflix
Aunque la reina Charlotte no aparece en las novelas best seller de Julia Quinn que inspiraron la serie, sino que es una incorporación de Netflix, el fascinante personaje se perfila como favorito y brilla junto con los protagonistas de la nueva apuesta de la plataforma de streaming: Bridgerton.
Agregada a la versión audiovisual de la historia por Chris Van Musen, uno de los showrunners de la serie romántica, Charlotte fue una mujer histórica, que existió en la realidad y dirigió el Reino Unido entre 1761 y 1818.
La actriz Golda Rosheuvel interpreta a una reina amante de los chismes y de estética extravagante. Van Musen, director de Bridgerton, le reveló a OprahMag que el personaje les abrió un mundo nuevo a los guionistas. Charlotte estaba casada con el rey Jorge III y su presencia en la corte causó polémica en su tiempo.
Nacida como Sofía Charlotte de Mecklenburg-Strelitz, de la unión de un duque y una princesa alemanes el 19 de mayo de 1744, se convirtió en monarca del Reino Unido tras su boda en septiembre de 1761. Charlotte tenía 17 años y su esposo 23.
Según el sitio web oficial de la familia real, la pareja se casó solo seis horas después de que ella llegara a Inglaterra y se conocieran por primera vez. A pesar de solo breves menciones de niños en Bridgerton, la verdadera reina Charlotte tuvo 15 hijos, de los cuales 13 sobrevivieron hasta la edad adulta.
Es posible que haya sido negra o mestiza. La teoría de que la reina Charlotte pueda ser la primera mujer negra de la realeza británica comienza con la investigación genealógica del historiador Mario De Valdés y Cocom, quien inició sus estudios en 1967, según el Washington Post: "La reina Charlotte, esposa del rey inglés Jorge III (1738-1820), era descendiente directa de Margarita de Castro y Sousa, una rama negra de la Casa Real portuguesa", dijo Valdés.
En la serie se ve cómo Charlotte debe lidiar con el declive mental de su esposo, con quien tuvo 25 excelentes años de matrimonio, según asegura el sitio Historic Royal Palaces. Lo que siguió fue enterarse de la enfermedad de Jorge III y sostener el poder hasta su propia muerte en 1818.
Otras noticias de Netflix trends
Más leídas de Lifestyle
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada