Botón de arrepentimiento: una solución a la Resolución 424/2020 para empresas y emprendedores
El 2020 será recordado como un año sumamente particular. Sin embargo, el contexto de la pandemia y el aislamiento potenció una industria que venía en franco ascenso pero que logró consolidar una base sólida y disfrutó de un crecimiento extraordinario.
Se trata del comercio electrónico, un sector que recibió una oleada de nuevos consumidores y negocios, que encontraron en el formato digital un aliado indispensable para continuar operando.
Este fenómeno quedó demostrado en las cifras: en los primeros seis meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $314.602 millones de pesos, lo que representa un incremento del 106 % con respecto al mismo período 2019, según un informe realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
En este contexto, hubo un gran número de empresas- tanto grandes como pequeñas- que debieron adaptarse rápidamente para sostener sus ventas. Al mismo tiempo, descubrieron que este canal es una alternativa para potenciar sus ventas, acompañado por los nuevos hábitos de consumo.
Aunque las ventajas de comprar por internet son muchas, todavía tiene algunas limitaciones. La imposibilidad de tocar o probar un producto puede suponer un inconveniente para los compradores.
Por ello, la Secretaría de Comercio Interior estableció -mediante la Resolución 424/2020- que las compañías que comercialicen bienes y servicios online deberán incluir un "botón de arrepentimiento" en sus páginas web y en sus aplicaciones. De esta forma, desde el 4 de diciembre, las marcas debieron adecuar sus sitios de acuerdo a los términos establecidos en la medida.
Ante la aparición de este requerimiento nació
"Entendemos el problema que representa para el dueño de un eCommerce: por un lado que se arrepientan de una compra y por otro, tener que cumplir con la Resolución que lo reglamenta", comenta Martín Mednik, CEO de Tobs, la firma creadora de Regret.
¿Cómo funciona Regret?
Implementar la solución es sencillo y se hace en pocos pasos:
- Ingresar a la página y registrarse.
- Allí, el usuario tendrá acceso al código (pixel) para insertar el componente web (widget) en su tienda online, así como un link para las redes sociales.
Cualquiera de las opciones (widget o link, se pueden usar ambas) les permite a los consumidores iniciar el trámite y facilitar el seguimiento de la gestión con notificaciones automáticas sobre el estado del mismo. A su vez, desde el panel de Regret las empresas pueden gestionar y seguir de forma detallada cada uno de los trámites.
Cabe destacar que esta solución está construida para ser utilizada por cualquier tipo de negocio: desde pequeños emprendedores hasta grandes compañías
"Su robustez tecnológica permite cualquier tipo de operación online, incluso durante eventos masivos de alto tráfico", explica el CEO. Para sumar esta opción, la firma cuenta con planes que inician en los $360 aunque es una solución "a demanda", por lo que se paga únicamente por lo que se usa.
Con una implementación simple, rápida y económica, Regret se presenta como una alternativa accesible para cualquier tipo de negocio.
- Para más información, ingresa a regret.com.ar.
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