La ceremonia se celebró en el hotel Hacienda de Molinos, una histórica construcción salteña
- 4 minutos de lectura'
La de Cecilia Pinedo y Silverio “Gurí” Sosa es una de esas historias de amor que maduran rápidamente. Se conocieron hace menos de un año. Y, hace pocos días, intercambiaron sortijas. Se vieron por primera vez en una cabalgata, “en octubre del año pasado”, precisa Gurí. “Yo era amigo del hermano. La conocí ahí, la llevé por los carnavales de Jujuy y, en algún momento, llegó el flechazo final, ja”, añade. Se trata de una unión que no pasó desapercibida en aquellos pagos: Cecilia es la hija del ex senador Federico Pinedo.
La ceremonia se llevó a cabo en Hacienda de Molinos, un clásico hotel con amplio jardín que administra la familia de la novia, y estuvo adornada por una temática “gauchesca”: los invitados (que llegaron de diversos lugares del país) se vistieron con bombachas de campo, boinas, ponchos y botas. “Mis amigas de Buenos Aires estaban en llamas con los gauchos”, se ríe Cecilia. El menú siguió aquella línea, con empanadas de carne como opción de entrada y sopa de gallina como uno de los platos centrales. Había, además, sándwiches de cordero, guiso de lentejas y huevos quimbos. De postre, el infaltable complemento para aquella lista: dulce de membrillo y queso.
Cecilia y Gurí se enamoraron con bastante velocidad. De hecho, decidieron casarse apenas cinco meses después de haber comenzado a salir. Esta rápida (pero convincente) atracción es bien demostrada con un ejemplo que narra Cecilia sobre cómo Gurí le propuso: “Estábamos yendo de lo de Gurí a lo de una amiga nuestra y él dijo: ‘le decimos que nos casamos’. Pensé que era una broma, pero insistió ‘que te estoy hablando en serio. Y nos casamos en junio’. Yo le dije que sí. Además... ¡amo junio!”. Su padre, el ex senador, quien sirvió 16 años en el Congreso, aún desconocía todos estos hechos. Entonces Cecilia lo llamó y dejó caer la noticia: “Papá, me caso en tres meses”. Él se sorprendió para bien. Viajaron a Buenos Aires para que Gurí y su futuro suegro se conocieran cara a cara. La química fue buena e instantánea: “A ambos les gustan las mismas cosas, los cuchillos, los ponchos, los caballos...”, explica Cecilia.
‘Gurí' es profesional en una particular línea de trabajo. Fabrica herraduras a medida para caballos de polo. Cecilia, durante años, trabajó en el rubro gastronómico en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando se mudó a Salta comenzó a desarrollar un innovador emprendimiento de comida: “Vamos a cocinar a diferentes lugares para ofrecer una experiencia completa. Armamos con unos socios dos puntos en los Valles Calchaquíes, en campos de amigos, y ahí cocinamos para grupo de personas. Nos piden para muchos cumpleaños”. Ese es uno de sus dos trabajos: también es concejal por PRO en San Lorenzo, su distrito. “Mis tareas se concentran en temas de medioambiente; por ejemplo, la mejora del sistema de separación de basura”.
La impronta gauchesca (sobre todo la que él forjó al rodearse de caballos) los motivó a casarse en esa hacienda, que, dicho sea de paso, se diferencia de las demás por un detalle: supo ser el hogar de Nicolás Severo de Isasmendi, ultimo gobernador realista de Salta. “Voy ahí desde chica”, cuenta Cecilia. De esa manera, ambos se sintieron cómodos; no forzaron un festejo rimbombante. “Es una casa histórica de la provincia. Mi mamá gano la licitación en el 2007. Es mi lugar en el mundo”, agrega. “Chacho”, una de las personas que trabajan ahí, fue el testigo de casamiento que los acompañó durante la ceremonia.
En los próximos días, Cecilia y Gurí se irán de luna de miel. Luego, vivirán separados, al menos por un tiempo. Él, obligado por su trabajo, en España; y ella, en San Lorenzo, pueblo al que, con su actividad en política, le quiere ofrecer todo lo que pueda, al menos, hasta las elecciones del año próximo. “Ahora, mi vida se dividirá entre su empresa, mi empresa gastronómica, el concejo y... Gurí”, resume Cecilia, visiblemente feliz.
Más notas de Todo es historia
Más leídas de Lifestyle
Truco. Cómo usar el laurel para que el árbol de jade se llene de flores
En fotos. Todos los invitados a la celebración por los 100 años de la Embajada de Italia en Argentina, en el Palacio Alvear
Sencillo truco. Qué poner dentro del lavarropas para que la ropa quede más limpia
Chau al matrimonio. La misogamia, la nueva tendencia en relaciones de pareja que se aleja de las tradiciones