Estilos diferentes marcan la deco y el mobiliario de estos baños pensados para el relax. Llenos de buenas ideas, perfectos para tomar nota si estás pensando en renovar el tuyo.
En otra dimensión: opción moderna
Aquí, el sector de la bañera y la ducha se distinguen sin necesidad de divisiones gracias a un recurso tan moderno como escenográfico.
El área de la ducha se planteó como una caja negra levemente elevada que parece encastrada en el baño. Su material se prolonga en la mesada y en la alzada. El color y la sensación de profundidad invitan a entrar en otro ritmo.
En la entrada se encuentra el vestidor y, al lado de la mesada, un mueble de guardado todo revestido en melamina ‘Tweed’ (Egger), con herrajes (Häfele). Para integrar estos espacios y diferenciarse de la caja negra, las paredes se pintaron en un tono claro con un toque de gris (8-2 Martin Senour). El piso es ‘Ecowood Bruma’ (Ilva).
Queríamos una bañera de líneas suaves para crear un contraste entre el color y las líneas geométricas del box
"Algo que aprendimos es que vale la pena destinar todo el espacio possible para el baño. Es un espacio íntimo, de relax donde da gusto estar"
Para el sector de la ducha la dueña de casa había pensado en un revestimiento de madera. Sin embargo, el arquitecto Fernando Alberti y Pablo Rampoldi la sorprendieron con una propuesta superadora. La caja de la ducha y la mesada -‘Basalt Black’ (Neolith) - están realizadas en un material a base de minerales, durable, de fácil mantenimiento y con distintos espesores, lo que permite usarlo para pisos, paredes o techos. El inicio del box se anuncia por medio de una tira de led. "De noche se ve espectacular", dice Andrea.
El piso tiene la inclinación justa para garantizar la caída del agua de la ducha hacia una rejilla lineal que se encuentra detrás de la bañera.
"Algo que aprendimos es que vale la pena destinar todo el espacio posible al baño. Es un lugar íntimo, de relax, donde da gusto estar".
"En otra casa habíamos tenido mesada con dos bachas, pero nunca las usamos. Por eso esta vez optamos por una sola e interna que nos resultó más práctica que las que tienen relieve".
La luz colgante (Ikon) es solo decorativa. El resto de la iluminación se resolvió con artefactos empotrados en el techo.
Mente en blanco: opción romántica
En el centro de la escena, la bañera es protagonista de este baño pensado por Clara Marré, la dueña de casa como un refugio amplio y luminoso, perfecto para el relax y la evasión.
"Para lograr un ambiente cálido, mantuvimos los techos originales, revestimos las paredes en madera y colocamos pisos de mármol, todo en color blanco, que siempre unifica y da frescura", detalla Clara.
Para llevar al mínimo la condensación de humedad, agregaron una ventana en la ducha y una lucarna en el sector de la bañera. También se colocaron toalleros eléctricos, radiadores (Peisa) y extractores, enumera la arquitecta Cecilia Urruspuru.
Las vetas del piso de mármol ‘Calacatta Gold’ (SBG) y de la madera del techo se engaman y quiebran la monocromía del blanco.
Como el cuarto de baño es un espacio compartido, Clara diseñó un mueble laqueado (Simone) bien amplio con dos bachas (Duravit) y generoso lugar de guardado que se amplía aun más detrás del espejo tijera (Claudia Adorno): al abrir las puertas de los costados, hay estantes. La de abajo se abre hacia adelante y se usa para guardar la ropa para lavar. En el piso, alfombra y sandalias ‘Huarachas’ de cuero (Punto Calma). El toallero (Peisa) está al frente. Esta ubicación resulta cómoda, discreta y evita cargar la pared con más elementos.
"Usamos las pendientes del techo a nuestro favor y generamos tres sectores: acceso, el área principal de bañera y bachas; ducha y sanitarios. Los lugares sin altura de paso se usaron para crear muebles de guardado con cajones". Cecilia Urruspuru, arquitecta
Más notas de Decoración
Más leídas de Lifestyle
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Magnesio. Qué son los "hilos" blancos de la mandarina y por qué no deberías quitárselos jamás
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno