Blake Lively no es una rubia más de Hollywood
Rostro de Chanel, musa de Karl Lagerfeld y protagonista de Linterna verde, a los 23 años la novia de Leonardo DiCaprio da mucho de qué hablar
Blake Lively sabe de desafíos. Alta, rubia, con unos ojos azules inquietantes y una figura despampanante, esta actriz de 23 años podría haber engrosado fácilmente la larga lista de bellezas estilo californiano que pululan por Hollywood en busca de una oportunidad.
Sólo que, en su caso, lo consiguió.
El primer papel lo obtuvo en 2005, en una película de bajo presupuesto llamada Uno para todas, cuya trama giraba en torno a cuatro adolescentes que, antes de separarse durante las vacaciones de verano, intercambian un jean mágico.
Sin embargo, el salto definitivo lo dio al interpretar a Serena van der Woodsen en la serie de televisión Gossip Girl (los martes a las 21, por Glitz*). Lively explotó al máximo la imagen de joven adinerada y frívola cuya mayor preocupación es encontrar un jean que haga juego con sus zapatos de 500 dólares. El éxito fue instantáneo. Las similitudes entre su personaje y su afición por la moda en la vida real probablemente expliquen por qué el papel le cayó como anillo al dedo. Chanel la eligió como rostro de su colección de carteras para la temporada primavera-verano 2011, y Karl Lagerfeld la convirtió en su nueva musa.
Pero Lively no quería encasillarse como una rubia más que sólo funciona en una comedia en televisión. La oportunidad la encontró el año pasado, cuando interpretó a una madre soltera y drogadicta en Atracción peligrosa, film dirigido y protagonizado por Ben Affleck.
Habiendo triunfado en la televisión y demostrado su capacidad como actriz de carácter, el siguiente paso fue ingresar a las grandes ligas que significa un blockbuster y firmó para interpretar a Carol Ferris, la enamorada del superhéroe de DC Comics, Linterna verde.
¿Y el amor? En mayo pasado su nombre copó la prensa del corazón cuando fue descubierta junto con Leonardo DiCaprio. Aunque ambos han mantenido un riguroso silencio al respecto, hace unos días se los vio (y fotografió) paseando tranquilamente en bicicleta por Manhattan.
Mientras tanto, la rubia está rodando Salvajes, el nuevo proyecto de Oliver Stone. Y su nombre se rumorea para encarnar a Carrie o Samantha en la precuela de Sex and the city, que se centrará en la juventud de las cuatro amigas de Nueva York.
Sergio Espinosa