Black Friday: el desolador pronóstico de Jeff Bezos para esta Navidad
El fundador de Amazon asegura que pronto el mundo puede entrar en una recesión económica
- 3 minutos de lectura'
A pocas horas de dar inicio al Black Friday, el fundador de Amazon, Jeff Bezos, recomendó a todos los compradores no invertir en ciertos objetos, ya que aún está la posibilidad de entrar en recesión por la crisis económica a la que se está por alcanzar. El Black Friday o Viernes Negro es un día de grandes descuentos, en el cual las personas aprovechan para realizar sus compras navideñas como ropa, electrodomésticos, adornos, entre otras.
Este día de rebajas en compras se originó en los Estados Unidos, pero se celebra en diferentes países de Latinoamérica. Para este año 2022, el Viernes Negro será el próximo 25 de noviembre y las tiendas ya están listas para recibir a sus compradores.
Pese a que Black Friday representa un único día, hay países que aplicaron el Black Week, en el que se extienden las rebajas de precios por todos los días de la semana. No obstante, ante la emoción de los consumidores por obtener descuentos notables en sus facturas, Bezos advirtió que el mundo se encuentra en una crisis económica, por lo que las personas deben ser conscientes ante ello y medirse con las compras.
“Si usted está pensando en comprar un televisor con pantalla grande, medítalo mejor, conservá ese efectivo y esperá a ver qué sucede. Lo mismo con un coche nuevo, o lo que sea. Únicamente reduzca los riesgos”, resaltó el empresario en una entrevista para CNN. Bezos asegura que la recesión sí puede pasar en cualquier momento y que el 2023 deparará varios cambios económicos y sociales. “Aún no estamos en una recesión, pero es probable que estemos muy pronto”, agregó el magnate.
¿Cuáles son las recomendaciones?
El fundador de Amazon, a modo de advertencia, recomienda que no es necesario invertir gastos en televisores pantalla gigante último modelo, equipos de sonido, un vehículo u otros objetos de esta magnitud, dada la recesión que se mencionó anteriormente.
”Retrasar las grandes compras es la forma más segura de mantener algo de reserva en caso de una recesión económica prolongada”, concluyó Bezos.
Cómo se originó el Black Friday
Según refiere la Enciclopedia Británica, los orígenes de esta jornada se remontan a los años ‘50, y el punto geográfico en el que comenzó el Black Friday es la ciudad de Philadelphia, la más populosa del estado de Pensilvania, en la costa este de los Estados Unidos.
En esa ciudad, el día después de Acción de Gracias era caótico: los compradores de los suburbios descendían al centro de la ciudad para realizar sus compras navideñas, y a menudo se mezclaban con los espectadores que asistían al esperado partido de fútbol americano entre el Ejército y la Marina. Esto ocasionaba un desastre de tránsito en el centro de Philly, un desorden que se repetía año tras año.
Por eso, los policías de la ciudad, que trabajaban sin descanso en estas jornadas, comenzaron a llamar Black Friday al día después de Thanksgiving, que siempre se celebra el cuarto jueves de noviembre.
Eventualmente, los comerciantes adoptaron el nombre, aunque intentaron un cambio: se probó la variante Big Friday, para desterrar la supuesta negatividad del término, pero no se popularizó su uso y, cincuenta años después, la jornada que comenzó como la pesadilla de los policías pasó a ser la pesadilla de los trabajadores de las tiendas y el sueño de los clientes de todo el mundo.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Lifestyle
Disruptivo. Descubrieron una característica “olvidada” en la máscara de Tutankamón que le daría un giro a su historia
En el país. Por qué se celebra hoy el Día de la Aviación Civil
Una fruta que ayuda a hidratar y rejuvenecer la piel: conocé todas las propiedades de la sandía
Indispensable. La crema con magnesio que recomiendan los expertos para poder dormir mejor