Café de esquina
Enamorados del mundo del café de especialidad, dos hermanos y un amigo crearon el singular Bilbo en una tranquila esquina de la zona menos explorada de Villa Crespo.
Honrando la impronta de talleres de la zona, el espacio combina lámparas con señas de óxido con una paleta de tonos pasteles y muebles vintage, que respiran gracias a cuantiosas plantas en el interior.
Sirven un riquísimo café claro con notas cítricas y un toque extra de acidez (expresso y aeropress), y para picar hay dulces y hamburguesas con bacon artesanal curado in situ, hot pastrami y opciones veggie.
Bilbo está abierto de martes a jueves, entre las 8 y las 21; viernes y sábados, de 8 a 24; y domingos, de 9 a 21. Está en Dr. Luis Beláustegui 802, Villa Crespo. 2115-2016.
Es Ruiz
Para los habitantes de Flores, la pastelería de la familia Ruiz forma parte de tradiciones desde hace décadas. Su heredero, Eduardo, es campeón argentino y jurado de concursos en Francia y España, pero reacio a los flashes, su trabajo tenía un perfil bajo hasta que un cliente asiduo le propuso redoblar la apuesta.
Ahora, Eduardo abrió un nuevo local. En una casona clásica ubicada en una esquina del bello barrio inglés de Caballito funciona Es Ruiz: cafetín con impecables tortas individuales, tartines secos y sablé que van rotando con las estaciones.
Además, desde las 12 también hay Cocas saladas, un cruce entre tapa y pizza.
Pasear por el pasaje Antonino M. Ferrari apreciando las casas lindantes, un must. Es Ruiz está en José A. Terry 300, Caballito.